Tabla de contenidos
El toletero cubano Yasiel Puig sacó a relucir su poder ofensivo luego que despachó cuadrangular que estrenó pizarra durante el duelo que se llevó a cabo entre SSG Landers y Kiwoom Heroes por la noche del viernes 28 de marzo de 2025.
Más de 11 mil espectadores se dieron cita en el recinto deportivo Gocheok Sky Dome para presenciar este compromiso de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO). Los norteamericanos Kenny Rosenberg (local) y Andrew Anderson (visita) fueron los responsables de iniciar el juego desde la lomita.
Hong Won-ki, manager de Kiwoom Heroes, alineó como primero en el orden ofensivo y jardinero izquierdo al pelotero nativo de la mayor de Las Antillas, quien en su primera aparición en el cajón de bateo puso cifras en el score para su conjunto.
jonrón de Yasiel Puig cayó a más de 400 pies en Corea del Sur
El estadounidense Anderson se subió al box pero en el propio primer capítulo sucumbió por completo ante la referencia del exgrandesligas cubano que levantó a los fanáticos en las gradas con el tablazo de vuelta completa.
En conteo de una bola y sin strikes, Yasiel Puig precisó un lanzamiento que se quedó en la zona de poder y con buena extensión de brazos ligó vuelacercas por toda la pradera izquierda que alcanzó los 410 pies de distancia desde el home plate. Este fue el segundo bambinazo que conectó el patrullero caribeño en medio de la presente temporada del béisbol de Corea del Sur.
Puig terminó su actuación destacada con cinco turnos a la ofensiva, pegó doblete, jonrón, pisó la registradora en par de ocasiones y remolcó esa misma cantidad de rayitas. Es preciso mencionar que, que en su primera experiencia con Kiwoom en 2022 conectó al menos un imparable en sus primeros cinco juegos de la zafra, por lo pronto, esa racha se quedó corta, puesto que, con la producción ofensiva mencionado el jugador antillano acumula seis encuentros de al menos un inatrapable en 2025.
Yasiel Puig 2号ソロ pic.twitter.com/JcXxEilNCi
— R (@Realchan___) March 28, 2025
Comienzo encendido para Puig en Liga Coreana
Por su parte, el pelotero de 34 años de edad arribó a 10 hits, dos jonrones, 10 carreras anotadas y seis traídas al plato después que pasó por el plato en 31 ocasiones. Al momento, dejó su promedio de bateo en .385.
Cabe destacar que, al final de cuenta Kiwoom Heroes se impuso 9×3 sobre SSG Landers y con esto, igualó su récord de tres victorias y misma cantidad de derrotas, así se mantienen en la cuarta posición de la tabla empatados con NC Dinos, Kia Tigers y Samsung Lions..
Para más información de KBO, haga click aquí
