FUERA del estadio: Jonronazo de Yasiel Puig SORPRENDIÓ en debut (+VIDEO)

El de Cienfuegos destacó con Veracruz

El 16 de marzo se anunció de manera oficial la firma de Yasiel Puig por El Águila de Veracruz, conjunto de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el cual ya jugó hace tres años.

Ahora, exactamente un mes después de que se concretó su incorporación al equipo veracruzano, el cubano hizo su debut en la temporada 2024 de la LMB ante Bravos de León.

El escenario fue el Estado Universitario Beto Ávila de Veracruz. Allí una gran cantidad de aficionados fueron a apoyar a su equipo, el cual cayó en dos de sus tres presentaciones en la naciente campaña. Pero también acudieron para ver en persona el regreso de Yasiel Puig a el Águila.

Yasiel Puig mostró poder con el madero

El pitcheo abridor de los locales no fue el mejor, pues ya en el episodio inicial recibió cuatro rayitas. Esto hizo que cuando el nacido en Cienfuegos le tocó tomar su primer turno, el encuentro ya esté cuesta arriba 4×1. Sin embargo, la situación era favorable, aunque con mucha responsabilidad.

Con un out, hombre en la inicial y en la antesala, Puig conectó un roletazo por el campocorto. El corredor de primera fue retirado en la intermedia y lo que parecía un doble play no se dio gracias a la gran carrera hecha por el cubano, que llegó safe. De esta manera, el de tercera anotó y Yasiel sumó la impulsada.

En su segunda aparición en el plato se ponchó. Aunque, luego tuvo revancha en el séptimo. Para su mala suerte, ya la pizarra mostraba un categórico 11×3 favorable a León. No obstante, poco le importó eso al jardinero de 33 años, que exhibió toda su fuerza y la sacó lejos por el jardín izquierdo con un soberbio jonrón.

Ya en el cuarto, y último turno del juego, resultó boleado para terminar de 3-2, con anotada y par de empujadas. Así estableció su average en .333.

De continuar así, Yasiel Puig va camino a superar sus registros de 2021, cuando bateó para .312, conectó 10 jonrones y remolcó 43 carreras en 62 juegos.

El cubano también demostró que su nivel con Tiburones de La Guaira no fue algo excepcional, sino que mantiene un crecimiento sostenido. Vale recordar que el de Cienfuegos fue clave en los títulos conseguidos por los litoralenses la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en la Serie del Caribe 2024.

Scroll al inicio