Si tenemos que hablar de uno de los referentes en la temporada actual de la pelota invernal, sin dudas hay que citar al cubano Yasiel Puig, quien sencillamente cada vez que se para en el cajón de bateo, pone a temblar a los rivales.
En la jornada del pasado 1ro de febrero comenzó la tan esperada Serie del Caribe Miami 2024. En la última cita de dicha jornada inaugural, se vieron las caras la selección de Venezuela (Tiburones de La Guaira) y República Dominicana (Tigres de Licey).
Juego que estuvo caracterizado por un duelazo de pitcheos, el cual terminó ganando, el también cubano, Miguel Romero, que estuvo intratable desde la lomita.
Yasiel Puig por su parte, a pesar de que en los primeros turnos no pudo conectar la bola de manera consistente, en el momento más indicado demostró una vez más todo su poder.
Te puede interesar: Miami 2024: Dominicana REMONTÓ a Nicaragua y LLEGÓ a 200 en Serie del Caribe
JONRONAZO de Yasiel Puig narrado por el grande Ernesto Jerez
Con la pizarra 2-1 a favor de Venezuela, llegó el cubano a consumir turno en la parte alta del octavo episodio. Con un out en la pizarra, sin corredores en circulación.
Al primer lanzamiento del pitcher de Dominicana, una recta que se quedó casi a la altura de las letras, Yasiel Puig conectó la esférica la cual salió a 107.6 millas por horas.
Con dirección al jardín izquierdo viajó la bola y cayó a 416 pies de distancia, en lo que fue el primer cuadrangular para el cienfueguero en una Serie del Caribe.
Y como no podía ser de otro modo, esta vez la narración del descomunal batazo la trajo el mejor comentarista del beisbol en Latinoamérica, el gran Ernesto Jerez, el cual con su popular grito «¡A lo profundoooooo y NO, no no no no, DÍGALE que NO a esa pelota!«, enloqueció a todos los que estábamos disfrutando del partido a través de la pantalla de ESPN.
Venezuela terminó ganando el encuentro con pizarra 3-1 sobre Dominicana, que con ese kilométrico batazo de Yasiel Puig, puso cifras definitivas en el juego.
Sin más, te dejo con el ENORME CUADRANGULAR narrado por el mejor…