Tabla de contenidos
Navegantes del Magallanes y Yasiel Puig se encuentran en una situación complicada dentro del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2025-26, pues una derrota en el encuentro de este 14 de enero ante Caribes de Anzoátegui los dejaría prácticamente sin opciones de avanzar.
Sin embargo, pese a lo que parece ser un panorama desolador para los dirigidos por Yadier Molina, el pelotero cubano no baja la marcha y sigue demostrando su fuerza para mantener con opciones a los suyos, demostrándolo con un espectacular cuadrangular que puso arriba al cuadro eléctrico
Era la parte alta del cuarto episodio y el encuentro, a diferencia de los cotejos anteriores, estaba marcado por el pitcheo, reflejándose en la igualdad a cero que reflejaba la pantalla del Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
El lanzador abridor de los locales, Naswell Paulino, había mostrado solidez sobre la lomita, dominando a los bateadores de Navegantes del Magallanes, incluyendo a Yasiel Puig, quien falló en su primera comparecencia.
El cubano tomó revancha
Pero para este segundo turno buscó ajustar y nada más necesitó dos lanzamientos para calcular los envíos del pitcher rival, quien lo había hecho abanicar sin éxito en el inicio del careo. No obstante, su intento de engañar nuevamente al «Wild Horse» fue infructuoso, ya que vio como el antillano conectó la pelota con solvencia y dirección para llevarla a lo más lejano del jardín central.
Un jonrón que prácticamente se siente como un dejavú de lo acontecido dos jornadas atrás, cuando el cubano la sacó del estadio en forma literal, poniendo adelante a la visita, aunque resultó en vano, pues Caribes reaccionó y terminó llevándose el triunfo.
En esta ocasión el exjardinero de Los Angeles Dodgers espera que la suerte sea diferente y puedan conseguir su segunda victoria en este Round Robin, donde marchan con registro de 1-5, a falta de 10 compromisos para que se complete el calendario.
¡SE ROMPIÓ EL CERO! 🔥
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 15, 2026
Yasiel Puig pegó un contundente cuadrangular solitario con el que rompió el celofán en “Er Chico” luego de tres entradas sin anotaciones. ⚾
⚓ #MAG 1-0 #ANZ 🏹 | 4to inning ⬆️
Presentado por @somosbiopago, Paga fácil.
Suscríbete a BeisbolPlay y… pic.twitter.com/9pcBWXPiwC
Yasiel Puig se ha encendido en el Round Robin
Respecto a la labor de Yasiel Puig, ha tenido un crecimiento en su accionar jonronero, dado que es su segundo estacazo en los últimos dos compromisos, así como en la Postemporada, donde batea para .238, con un OPS elevado de .956, siendo el más alto entre el lineup presentado presentado por Molina para este compromiso.
Estos largos batazos le han servido también para remolcar cuatro rayitas y anotar otras tres. Sumado a lo hecho en la ronda regular cuando dejó average de .282, con tres bambinazos, cinco dobletes, 14 empujadas y 11 pisadas al plato en 26 juegos.
Ahora, el antillano de 35 años espera seguir esta constancia jonronera para ayudar a que Navegantes del Magallanes obtenga victorias y se meta en los papeles por un cupo a la Gran Final, escenario que ya vivió en 2024, pero con el uniforme de Tiburones de La Guaira.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.