HIZO HISTORIA: Jonrón de Yasmani Grandal VOLTEÓ juego de Pittsburgh (+VIDEO)

Yasmani Grandal sacó a relucir su poder contra Chicago Cubs

El grandesligas cubano Yasmani Grandal, se calentó con el madero y sacudió su primer e histórico jonrón contra Chicago en MLB 2024.

Hace poco Yasmani Grandal se estrenó en la gran carpa con su nuevo equipo después de cumplir un proceso de rehabilitación por Ligas Menores. Sírvase esta ocasión para poner en contexto al pelotero cubano que se excedió con el madero y castigó al rival con dantesco jonrón.

Duelo de rivalidad divisional se vivió en el terreno de juego del PNC Park, Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates protagonizaron el segundo juego de la serie de fin de semana durante la tarde del sábado 11 de mayo de 2024. Derek Shelton, manager de los locales, alineó como séptimo bate y receptor a Yasmani Grandal para afrontar este compromiso.

La ofensiva de ambas novenas salió a relucir desde el principio del juego tanto así que encuentro se pausó por motivos de la lluvia, pero continuó con la fiesta de batazos. En el quinto tramo, Keegan Thompson relevó a Justin Steele, pero no frenó a los bateadores contrarios.

Chicago estaba al frente 8×6 sobre Pittsburgh en ese momento. Después de un out, Oneil Cruz pegó doblete hacia la pradera derecha. Posteriormente, Nick González negoció bases por bolas y los dueños de casa montaron un ataque ofensivo. Entretanto, Yasmani Grandal se presentó en el cajón de bateo y registró un turno histórico en su carrera.

Yasmani Grandal despachó jonrón y volteó la pizarra

En conteo de una bola y un strike, Thompson vino con una recta de cuatro costuras a 94 MPH que se quedó en la zona de poder del slugger antillano y este conectó un tablazo profundo por el jardín derecho que terminó en la penúltima fila de las gradas. La conexión salió a una velocidad de 108 millas y cayó a 416 pies de distancia del home. Con este vuelacercas, Pirates tomó ventaja 9×8 contra Cubs.

Este fue el primer bambinazo que despachó Yasmani Grandal en la presente campaña de Las Mayores. Igualmente, se convirtió en el único pelotero cubano que liga vuelacercas siendo receptor en la historia de Pittsburgh Pirates. Por si fuera poco, llegó a 186 cuadrangulares en su carrera.