ALIADO de Skenes: JONRÓN de Yasmani Grandal selló triunfo de Pittsburgh (+VIDEO)

El cubano Yasmani Grandal se luce cada vez que lanza el novato sensación de MLB, Paul Skenes

Yasmani Grandal con el uniforme negro de Pittsburgh Pirates

Con su trabajo en la receptoría, aunada a su solidez ofensiva, Yasmani Grandal fue uno de los pilares de Pittsburgh Pirates, equipo que este 22 de agosto, derrotó de manera contundente a Cincinnati Reds con pizarra de 7×0, en el PNC Park. El cubano enlazó una sólida conexión que voló las fronteras y fue clave en el lauro de los suyos.

Cuando ya el encuentro contaba con una holgada brecha de seis carreras a favor de Pittsburgh, el cubano se paró a tomar turno en el sexto inning con el objetivo de aumentar esta diferencia y sellar la victoria de los suyos. Así fue como saltó al terreno para medirse a los envíos del derecho Jakob Junis, quien había entrado para relevar al abridor Nick Lodolo, el cual recibió las cinco primeras rayitas.

Yasmani Grandal fue paciente a la hora de seleccionar los pitcheos y se enfrascó en un arduo duelo que se estiró a ocho lanzamientos, con la cuenta 3-2. Allí, ya Junis se arriesgó para buscar ponchar al antillano con un cambio a 87 millas que se quedó en el centro. Aunque para su mala suerte y fortuna del receptor, este fue conectado con potencia.

La conexión del cubano salió a una velocidad de 106.1 MPH y recorrió 394 pies por el jardín central. Una distancia que resultó suficiente para que la pelota abandonara el terreno de juego y quedara en las gradas del estadio, aumentando así la ventaja de Pirates, que ya podían estar más tranquilos, mirándose ganadores del encuentro.

Yasmani Grandal se acercó a cifras redondas en MLB

Para Yasmani Grandal este fue su sexto cuadrangular de la temporada y el segundo del presente mes. El último había sido el pasado 16 de agosto, frente a Seattle Mariners en un juego en el que se fue de 4-2.

Precisamente en ese encuentro ante Seattle, al igual que en este, lanzó el estelar novato Paul Skenes, el cual ponchó a nueve oponentes y solo le dieron un hit en 6.0 entradas de labor. Esta es una particularidad dentro del accionar de Yasmani Grandal, ya que de sus jonrones, cinco han sido con este pitcher en la lomita.

El catcher de 35 años de edad ahora tiene promedio al bate de .207, tras enlazar 36 hits en 57 juegos con Pittsburgh. En estos compromisos también acumula ocho dobletes, 21 rayitas remolcadas y 15 anotadas. Además, con 964 hits de por vida en MLB, buscará ser el pelotero cubano número 19 que llega a los 1000 indiscutibles en Grandes Ligas.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *