Tabla de contenidos
El poderío de Yordan Alvarez ya se comenzó a hacer sentir en el Daikin Park de Houston tan rápido como en su segunda presentación en la noche de este miércoles 27 de agosto, en el partido número dos de la serie entre los siderales y Colorado Rockies.
Yordan había fallado dos veces en su primer juego, aunque le pegó sólido en ambas ocasiones, además, recibió par de boletos. Su última conexión en ese choque tuvo una velocidad de salida de 111.9 MPH, su tercer batazo más fuerte de la temporada.
Descripción del batazo de Yordan Alvarez
Durante todo el encuentro se le vio paciente a Yordan Alvarez. En el primer inning negoció un boleto y anotó la primera para Astros, luego falló en un largo fly al jardín central que tuvo una velocidad de salida de 100.3 MPH y recorrió una distancia de 368 pies y en su tercera visita al plato volvió a recibir pasaporte gratis, su cuarto en ocho comparecencias al bate.
Pero lo mejor lo estaba reservando para el final. En la baja de la octava entrada, con el marcador favorable 2×0, un compañero en primera y sin outs, le toco pararse por cuarta ocasión en el cajón de bateo.
En conteo de un strike y una bola sentenció un cambio de velocidad a 87.5 MPH que quedó demasiado al centro y puso la pelota a viajar por todo el jardín central. Con una velocidad de salida de 107 MPH y un ángulo de salida de 26 grados, la pelota fue tomando altura y distancia hasta sobrevolar la cerca recorriendo una distancia de 421 pies.
El estadio enloqueció mientras Yordan Alvarez daba la vuelta al cuadro como si de una marcha triunfal se tratara. Para toda la afición de Houston Astros quedó firmado oficialmente su regreso con este enorme batazo.
Esta conexión puso cifras definitivas en el choque y selló la victoria de Astros sobre Colorado Rockies con marcador de 4×0.
Regreso impresionante de Yordan Alvarez
A pesar de que este batazo fue su primer hit desde su retorno, sus números son extraordinarios debido, fundamentalmente, a su paciencia en el home plate y su disciplina a la hora de batear.
En ocho turnos al bate promedia para .250 (4-1), pero suma cuatro bases por bolas, un jonrón, par de empujadas e igual número de anotadas. Esto le da una línea ofensiva de. 250/.625/1.000/1.625 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Esta actuación redondea sus números en 2025 de la siguiente manera: slash line de .212/.326/.365/.691, 20 remolcadas, nueve anotadas, 22 hits, cuatro dobles, cuatro jonrones, 20 bases por bolas, tres de ellas intencionales, una base robada y 21 ponches.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.