Tabla de contenidos
A la hora de recoger los bates, cuando parecía que todo estaba definido, Yordan Alvarez demostró porqué es el mejor bateador de Houston Astros y con un solo swing igualó las acciones cuando su equipo estaba a tres outs de la derrota ante Minnesota Twins este domingo 6 de abril.
Para este juego el mánager Joe Espada lo ubicó como tercer madero y bateador designado, una función que debe ser la más común para él durante la temporada 2025.
El cubano ya había tenido momentos destacados en el encuentro, en la primera entrada trajo la primera carrera de su equipo y en el quinto episodio conectó un elevado corto al jardín izquierdo que se convirtió en su primer hit del juego.
Houston venía peleando el choque a gran altura. Después de ir cayendo 7×1 habían logrado reducir la ventaja a dos gracias a un rally de tres carreras en la quinta y otra más en la sexta, teniendo a Jose Altuve e Isaac Paredes como principales protagonistas.
Yordan Alvarez trajo a la vida a Houston Astros
Pero la pizarra no se movió durante las entradas siete y ocho, llegando al episodio definitivo con Paredes como primer bateador. El mexicano conectó sencillo al jardín izquierdo dejándole toda la responsabilidad al mejor hombre del lineup.
Al primer envío del relevista Griffin Jax, un slider bajo a 81 MPH, Yordan conectó un descomunal batazo que abandonó el Target Field por el right-center field.
Con este vuelacercas el juego se empató a siete carreras y de esa manera forzó el extrainning cuando parecía que Minnesota se llevaba la serie dos victorias por una.
El cubano escaló al Top 10 histórico cubano
Para Yordan Alvarez fue su primer cuadrangular de la presente temporada y el número 165 de su carrera en Grandes Ligas. De esta manera, igualó a Yoenis Céspedes y se coló en el Top 10 de jonroneros cubanos en la historia de las Grandes Ligas.
Además, llegó a 472 carreras impulsadas y con ellas superó las 470 de Zoilo Versalles y se ubicó en el puesto 20 entre jugadores nacidos en la isla que han jugado en el mejor beisbol del mundo.
Yordan Alvarez bateó par de hits en cuatro turnos al bate, empujó tres carreras, anotó una, conectó un fly de sacrificio y dejó sus frecuencias en .182/.256/.303/.559 (AVE/OBP/SLG/OPS).
En nueve juegos acumula seis hits en 33 turnos oficiales al plato, suma una carrera anotada, tiene apenas un doble y un jonrón como extrabase y acumula cuatro boletos, dos sacrificios de fly y 11 ponches.
Hasta el cierre de esta nota, Houston Astros derrotaba 9×7 a Minnesota Twins mientras se jugaba la baja de la décima entrada.