Jonrón de Yordan Alvarez castiga a deGrom en Texas

Robiel Vega

Desde su regreso de la lista de lesionados, el cubano promedia para .457 (35-16), con ocho remolques y ocho anotadas en 11 encuentros.

Yordan Alvarez, Houston Astros

No importa la calidad de lanzador rival, el cubano Yordan Alvarez siempre es un verdadero reto y durante el encuentro de este sábado,¿ 6 de septiembre, entre Houston Astros y Texas Rangers, el estelar derecho Jacob deGrom comprobó en carne propia toda la calidad ofensiva del estelar toletero nacido en Las Tunas.

Durante el primer juego de la serie, el viernes 5 de septiembre, Yordan tuvo un rendimiento discreto al irse en blanco en cuatro turnos, con un boleto intencional y un ponche incluido, después de pegar ocho inatrapables en 10 veces al bate ante New York Yankees en los dos encuentros previos.

Descripción del batazo

El primer duelo entre Yordan Alvarez y deGrom terminó favorable al lanzador que se lo llevó por la vía del ponche, pero dos episodios después le conectó sencillo de línea al jardín izquierdo. No obstante, el cubano llegó con una deuda pendiente pues en la conclusión del cuarto episodio cometió un error en fildeo ante batazo alineado de Josh Jung.

Después de dos outs y con las bases limpias, Yordan se paró en el cajón de bateo por tercera vez en el juego mientras corría la parte alta del quinto episodio. El número 44 de Houston Astros se acomodó en el conteo con tres bolas consecutivas, pero deGrom emparejó la cuenta con dos rectas en la esquina de afuera. Así, en conteo de tres y dos el derecho de Texas le lanzó un envío complicado, pero que su rival descifró a la perfección.

Sobre un cambio de 89 MPH en la esquina de adentro y bajito, Yordan Alvarez ejecutó un swing perfecto y con una velocidad de salida de 110 MPH y un ángulo de 27 grados, sacó un batazo tremendo pegado a la raya del jardín derecho que sobrevoló la barda recorriendo una distancia de 421 pies.

El tablazo puso ventaja en el marcador de 2×0 para Houston pues dos entradas antes Christian Walker había disparado otro bambinazo en solitario, su número 22 en lo que va de temporada 2025.

Yordan Alvarez sigue encendido en su regreso

Tras el batazo, Yordan Alvarez dejó sus frecuencias de la temporada en .274/.373/.452/.825 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un total de seis dobles, seis jonrones, 26 carreras impulsadas, 15 anotadas, 25 boletos y 25 ponches, elevando cada vez más su rendimiento, en relación a su arranque de campaña.

Desde su regreso de la lista de lesionados, Yordan Alvarez promedia para. 457 (35-16), con ocho remolques y ocho anotadas en 11 encuentros. Y lo más importante es que acumula nueve bases por bolas, para un extraordinario OBP de .556, slugging de .771 y un OPS de 1.327.

Para Yordan fue el cuadrangular 170 en su carrera y la empujada 492, cada vez más cerca de las 500 en el mejor beisbol del mundo. De igual forma conectó su inatrapable 720 y pisó la goma por ocasión número 427.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario