INOLVIDABLE: JONRÓN de Yuli Gurriel a Clayton Kershaw en Serie Mundial

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

Vaya momento aquel entre Yuli Gurriel y Clayton Kershaw

Vaya momento aquel entre Yuli Gurriel y Clayton Kershaw

Si eres fanático de MLB desde hace algunos años quizá recuerdes el mítico jonrón de Miguel Cabrera a Roger Clemens, el Juego 3 de la Serie Mundial de 2003 será recordado por el primer batazo de vuelta completa del venezolano, ¡Vaya Manera! Otro recuerdo quizá sea el vuelacerca que José Altuve le conectó a Aroldis Chapman en el Juego 6 de la Serie de Campeonato del 2019 en el noveno inning, suficiente para llevar a Houston Astros a un nuevo «Clásico de Otoño».

Épico momento de Yuli Gurriel

Regresamos a Yuli Gurriel. 29 de octubre de 2017, Juego 5 de Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Houston Astros, dos victorias y dos derrotas por equipo, todo igualado. Parte baja del cuarto episodio, la visita ganando con pizarra parcial de 4-1, un out en la pizarra, Clayton Kershaw en la lomita y el espirituano se acerca a la caja de bateo.

Con el venezolano José Altuve en tercera y el boricua Carlos Correa en segunda, llegó el momento de la gloria. Conteo de 0-0, el zurdo envió un slider a 89.2 MPH que se quedó un poco pegado y que Yuli Gurriel no perdonó, lo regresó a 101.4 MPH con un ángulo de inclinación con la horizontal de 28 grados, ¿Resultado? La esférica aterrizó a 389 pies detrás de la barda del jardín izquierdo y con ello, la locura en Minute Maid Park.

Como dato curioso, Yuli Gurriel se ha enfrentado un total de 10 veces en su carrera a Clayton Kershaw. Tres de esas ocasiones en temporada regular y siete en postemporada. De las diez oportunidades el lanzador ha ganado nueve duelos, el único que perdió fue el jonrón antes narrado, ¡Vaya dato!

Al momento de la redacción de esta nota ambos jugadores de MLB están en la Agencia Libre a la caza de un acuerdo. Sin embargo y pase lo que pase, la historia nos dejó este choque entre uno de los mejores jugadores en la historia de cubanos en MLB y el que de seguro será un Salón de la Fama de Cooperstown.

Deja un comentario