No podía ser otro que Yordan Álvarez el encargado de hacerle saber a Shohei Ohtani que su paso por el Minute Maid Park no sería nada fácil. El poderoso slugger cubano no creyó en la recta supersónica del japonés y puso a viajar la pelota en condiciones.
En la misma primera entrada y con Jeremy Peña en tercera base luego de un sencillo, un error y un wild pitch, desató toda la potencia de su swing ante el fenómeno de los Angels.
En conteo de dos bolas y dos strikes y tras enseñarle su recta de más de 100 millas, Ohtani intentó pasarlo con un sweeper a 89.2 MPH pero se encontró con un impacto de 107.7 pues la bola, si bien potente, quedó demasiado al centro.
Te puede interesar: Framber Valdez y Shohei Ohtani: Todo lo que debes saber de este duelo
Yordan no perdonó el error y luego de la colisión del madero con «Doña Blanca», se quedó, por unos breves segundos, disfrutando del momento y cuando estuvo seguro de que esa bola no cabía en el estadio, emprendió la carrera para darle la vuelta al cuadro. La pelota cayó a unos 408 pies.
Fue un jonrón panorámico, de esos que desde que salen se sabe cual será el destino. Para el tunero fue el número 15 de la temporada y quedó en solitario como segundo cubano con más jonrones en la temporada, superado por los 17 de Jorge Soler y también es sub líder de la Liga Americana, quedando por detrás de los 18 de Aaron Judge.
Te puede interesar: CASI LA BOTA: contra la cerca José Abreu PUSO LA PUNTILLA ante Los Angeles
Pero más allá del batazo, el Gigante de Las Tunas se convirtió en el primer pelotero de la temporada que llega a 50 empujadas, superando en una a su coterráneo Adolis García.
Yordan dejó su línea ofensiva en .278/.392/.589/.981 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 50 imparables, 26 extrabases y 36 anotadas. Es tercero en slugging en la MLB y cuarto en OPS.