Este viernes 30 de junio, en el primer partido de toda la jornada, los Chicagos Cubs apalearon 10×1 a los Cleveland Guardians, apoyados en 13 imparables, entre ellos par de jonrones, con una excelente labor monticular de su abridor Justin Steele (9-2), ganador del choque. Los Guardians apenas sumaron cinco hits, en tanto los vencedores cometieron el único error del juego.
Te puede interesar: TRAS LA HISTORIA: Shohei Ohtani a un jonrón de igualar al dominicano Sammy Sosa.
Ante una afición de más de 32 mil espectadores que se dieron cita en el Wrigley Field, los Cubs castigaron al pitcheo de Cleveland con dos carreras en el tercer episodio, cuatro en el cuarto y tres en el sexto, antes de marcar la puntilla en el cierre del séptimo. Un jonrón de Brennan en el noveno por los Guardians, rompió la blanqueada.
Steele trabajó por espacio de 6.1 episodios con apenas tres hits permitidos, seis ponches y un solitario boleto, bajando su promedio de efectividad hasta 2.43.
Por los vencedores, el venezolano Christopher Morel se fue de 4-1 con un bambinazo y tres carreras impulsadas, siendo uno de los más destacados a la ofensiva. Además, Nico Hoerner bateó de 4-3 con par de remolques, Jared Young lo hizo de 3-2 con un triple y dos impulsadas, Cody Bellinger de 4-2 y Nick Madrigal de 4-2 con una empujada y conectando el otro jonrón de la tarde para su equipo.
Te puede interesar: EN VIDEO: Aroldis Chapman hizo 2 lanzamientos MÁS RÁPIDOS de la jornada en MLB
Por los derrotados, Amed Rosario compiló de 4-2 con un doblete. Cal Quantrill (2-5) cargó con el revés, luego de permitir seis limpias en 3.1 innings de labor.