Wander Franco llegó al domingo a MLB con una muy buena actualidad. La estrella dominicana de Tampa Bay Rays comenzó la jornada dominical con promedio de .208 con el madero en sus seis últimos juegos, con solo cinco hits en 24 turnos legales con el madero y ninguna impulsada en ese lapso. Pero todo terminó este domingo, con un enorme batazo para acabar con la sequía.
Ante el abridor zurdo de Texas Rangers, Martín Pérez, Wander Franco no desaprovechó un cambio de velocidad en el medio de la zona de strike para desaparecerlo por el jardín izquierdo. El batazo fue con dos hombres en base y un out en el cuarto episodio, cuando los Rays ganaban apenas 4×3. Con tal conexión, los dirigidos por Kevin Cash se pusieron a ganar 7×3.
Franco tenía 27 juegos sin sacar la bola del parque. El último estacazo de vuelta completa del joven quisqueyano llegó el 9 de mayo contra Baltimore Orioles. De hecho, desde mayo, Wander Franco solo tiene tres vuelacercas. El parador en corto llegó a este encuentro ligando para promedio general de .296, pero su poder se ausentó por el momento. Su porcentaje de slugging comenzó mayo en .540, pero llegó a esta jornada en .474.
Los Rays, que esperan que Franco pueda resurgir en cuanto a poder, intentan convertirse en el primer equipo con 50 victorias en el 2023. De ganar este domingo ante Texas, quedarán a dos de esa redonda marca, pues actualmente exhiben récord de 47-20.
A continuación, el batazo de Wander Franco, que recorrió 371 pies…