La opción de salir de Cuba hacia otro país para intentar llegar a MLB, es una oportunidad que cada día es mucho más tomada dentro del beisbol cubano. Siendo muy jóvenes se encaminan en una ruta que se muestra desafiante para cualquier atleta. Aún así, es la única vía que les da la opción de entrar a dicha organización y algún día debutar en Grandes Ligas.
Cada temporada son muchos más los menores de 18 años y en ocasiones otros de un poco más de edad, los que se ven obligados a salir de la isla. Con sus partidas y el rompimiento con la Federación Cubana, dejan muy mal parado al pasatiempo nacional. Lo que debería ser la sólida cantera capaz de respaldar la Serie Nacional, cada día se debilita más. Por lo tanto, el beisbol cubano sigue en picada cuesta abajo y se encienden las alarmas para sus seguidores.
Te puede interesar: 63 Serie Nacional: Comisión Nacional ANUNCIÓ alumbrado en 7 estadios
El beisbol cubano vivió otra salida de un joven pelotero antillano
Según el periodista Francys Romero en su Red Social Facebook, una nueva salida del beisbol cubano se produjo recientemente. Se trató de Luis Aparicio y según fuentes cercanas, el joven se fue de la isla en días recientes. La intención sigue siendo la misma, buscar una firma dentro de MLB, siendo elegible para 2028.
Natural de la provincia de Granma, el muchacho posee una descomunal fuerza al bate. Muy mencionado fue en el pasado 2023 cuando conectó un enorme cuadrangular durante la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas. Allí llevó al equipo Cuba a un marcador cerrado estando abajo 3×0. Con hombre en la primera base, despachó el vuelacercas que los acercó en la pizarra 3×2.
Ahora comenzará una nueva etapa, ya fuera de la federación que representa en la isla al beisbol cubano. Solo quedará desearle éxitos en una trayectoria que suele ser bastante larga y agotadora.