JONRONES de Alexei Ramírez y Guibert: Santiago venció a Pinar del Río en Serie Nacional

Entre los más destacados del partido estuvo Alexei Ramírez

El choque, efectuado en el Capitán San Luis de la occidental provincia cubana, fue cerrado en su primera mitad, hasta que la tropa indómita tomó ventaja definitiva de cuatro carreras en la quinta entrada. 

Guibert y Alexei brillaron en el único partido de la jornada en el beisbol cubano

Las decisivas las remolcó el outfielder Andy Rodríguez con sencillo al derecho en la alta del quinto episodio.

Entre los más destacados del partido estuvo Alexei Ramírez, de 3-2, con un jonrón, un boleto, tres anotadas y dos empujadas. Dejó su línea ofensiva en .358/.514/.604/1.118 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a tres jonrones, 13 empujadas y 17 anotadas en 15 partidos.

Por Santiago de Cuba, Yoelquis Guibert llevó la voz cantante a la ofensiva, de 3-2 con tres empujadas y una anotada. Además, Maikol Poll se fue de 5-3, con un doble, tres anotadas.

La victoria fue a la cuenta del abridor Osvaldo Acuña (1-0). Acuña trabajó cinco entradas, con par de limpias, cinco hits. Además, propinó tres ponches e igual número de boletos.

La derrota fue para Mario Alejandro Valle (0-1) Quién sólo sacó un out en la primera entrada y permitió tres limpias por el jonrón de Guibert. El rescate se lo llevó Reynaldo Álvarez (2do), tras un excelente relevo de siete outs. No permitió carreras y soportó un solo hit con cuatro ponches y un boleto.

Tras este resultado Pinar del Río quedó igualado en el segundo lugar con Industriales y Camagüey con 10-5, mientras que Santiago de Cuba quedó onceno con 6-9.

Scroll al inicio