Tabla de contenidos
La noche del 31 de marzo de 2025 será recordada por el mundo del béisbol organizado debido a una noche sencillamente única de Elly De La Cruz. Todos, absolutamente todos, independiente de la latitud de donde nos sigas, posiblemente sabrán lo que hizo el quisqueyano en el juego entre Texas Rangers y Cincinnati Reds. Sin embargo, ¿Sabes todos los récords que se provocaron con semejante actuación? Pues, te los contamos.
Cincinnati Reds vapuleó con todas sus energías a Texas Rangers en una nueva jornada de Major League Baseball, al concluir con pizarra de 14×3 en el Great American Ball Park de Ohio. Allí, Elly De La Cruz fue el héroe de la jornada al batear de 5-4 con dos jonrones, doble, siete remolcadas, cuatro anotadas y hasta base robada, algo que muy pocos han logrado en la historia de Grandes Ligas.

Jornada de lujo para Elly De La Cruz
«La Cocoa» alineó como tercero en el orden al bate y guardián del campocorto en el esquema de Terry Francona. Desde el primer inning se supo que sería una gran noche al abrir con hit, robar base, llegar a tercera y luego anotar en carrera.
Para la segunda entrada, el dominicano ratificó lo antes expuesto cuando ante los envíos de Kumar Rocker con dos compañeros en base y dos outs sacudió el primer cuadrangular de la jornada, un batazo que viajó a 107.2 MPH y aterrizó a 418 pies de distancia en el jardín central.
La única vez en que fue retirado fue en el cuarto capítulo en su parte baja, aunque hay que aclarar que la llevó lejos, sin embargo, fue capturado por el jardinero central a 355 pies de distancia. Minutos después, en el sexto episodio, Elly De La Cruz llegó con las bases repletas de compañeros. Allí, bateando a la zurda, conectó doble a 102 MPH, un batazo que se internó en lo más profundo del jardín izquierdo y que trajo dos más a la causa de Terry Francona.
La cereza del pastel se hizo presente en el séptimo inning, cuando el campocorto de Cincinnati Reds despachó el segundo batazo de vuelta completa del juego, un estacazo que fue a dar a 436 pies de distancia por todo el jardín central.
Historia para Elly De La Cruz
De acuerdo a un dato suministrado por Sarah Langs, estadista de MLB, lo hecho en esta jornada es realmente único: «Este es el tercer juego en la carrera de Elly De La Cruz con 3+ hits extrabase y al menos una base robada. Se trata de la mayor cantidad de juegos similares jugados por cualquier jugador antes de cumplir 24 años desde 1900. Rompió un empate a 2 con Joe Morgan y Orlando Cepeda».
This is Elly De La Cruz’s 3rd career game with 3+ extra-base hits and at least 1 SB
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 1, 2025
That’s the most such games by any player before turning 24, since 1900
Broke a tie at 2 with Joe Morgan & Orlando Cepeda https://t.co/rsC1sjTAnA
Adicional a ello, el perfil de La Tribuna Deportiva en X, indicó que: «Elly De La Cruz es el primer dominicano en la historia de Grandes Ligas con 4+ H, 2+ HR, 7+ RBI, 4+ CA y 1+ SB». Los que más cerca estuvieron de esto fueron Miguel Tejada (4 H, 3 HR, 8 CI, 4 CA en 2001) y Nelson Cruz (4 H, 2 HR, 7 CI, 4 CA en 2020), solo que estos últimos dos no robaron bases en esos compromisos.
Elly De La Cruz es el primer dominicano en la historia de Grandes Ligas con 4+ H, 2+ HR, 7+ RBI, 4+ CA y 1+SB.
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) April 1, 2025
¡CA BA LLO! pic.twitter.com/qHQ7nIuIRO
Además, Elly De La Cruz se convirtió en el décimo jugador en la historia de Major League Baseball con jornada de 5-4 con dos jonrones, doble, siete remolcadas, cuatro anotadas y base robada. Junto a él se ubican Shohei Ohtani, Carl Reynolds, Willie Stargell, Trevor Story, Ozzie Albies, Shin-Soo Choo, Bob Johnson, Heinie Zimmerman y el cubano Yoenis Céspedes.