Houston Astros se llevó la serie particular ante Milwaukee Brewers tras obtener una victoria con marcador de 9×4 en el Minute Maid Park. Esta fue la novena victoria en los últimos 11 desafíos.
Los jonrones de tres carreras definieron los tres juegos entre Astros y Cerveceros. Jeremy Peña resultó decisivo en el primer partido. La respuesta de William Contreras en un turno al bate de 13 lanzamientos contra Justin Verlander cambió el juego del sábado para Milwaukee. Y este domingo, un swing oportuno de Kyle Tucker marcó el éxito final en la serie.
Kyle Tucker fue el héroe de la tarde para Houston Astros
El batazo de tres carreras de Tucker por el jardín izquierdo en la séptima entrada no borró una desventaja, como los dos anteriores. Pero llegó medio inning después de que Milwaukee redujo el marcador a 6×4. Esto generó el impulso necesario de cara a las últimas entradas, donde el bullpen de Houston Astros ha sufrido su cuota de contratiempos.
Fue el segundo jonrón de Tucker en el juego y el 15to de la temporada. Por el momento, empató con Gunnar Henderson, de Baltimore Orioles, en el liderato de las Grandes Ligas.
Tucker se ponchó en sus primeros tres turnos al bate el domingo. Luego conectó un jonrón solitario en la sexta entrada y envió una bola rápida de 96 mph de Mitch White hacia el otro lado de las cajas de Crawford en la séptima.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
El venezolano Jose Altuve conectó su 37mo lead off home run en una primera entrada de cuatro carreras. Jake Meyers conectó tres imparables para Houston, que mejoraron a 21-26 tras ganar su tercera serie consecutiva.
Brice Turang conectó un sencillo de dos carreras en la séptima y anotó con un sencillo de Yelich.
El novato Spencer Arrighetti (2-4) ganó su segunda apertura consecutiva después de tener marca de 0-4 en sus primeras cinco. Permitió cuatro carreras y seis hits con seis ponches y dos bases por bolas en 6.1 entradas, su mejor marca en las Grandes Ligas.
Colin Rea (3-2) permitió cinco carreras, ocho hits y cuatro bases por bolas en 4.1 entradas.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
