RECORD en San Diego: 2 JONRONES de Manny Machado empatan a Colbert

Manny Machado también alcanzó los 317 extrabases como jugador de San Diego Padres, ubicado en el puesto sexto

Manny Machado haciendo swing con San Diego Padres

Como se mencionó anteriormente, Manny Machado ligó de 4-3, con dos jonrones (24 y 25), tres carreras empujadas (89), dos anotadas (69) y un ponche (104). Su frecuencia ofensiva se fijó en .274/.326/.468/.794 (AVG/OBP/SLG/OPS). También llegó a 41 encuentros multihits en la temporada MLB 2024.

Manny Machado hizo historia por San Diego Padres

Con su primer batazo de vuelta completa, «El Ministro» igualó por el segundo puesto al mexicano Adrián González (162) luego, con su siguiente estacazo, escaló al máximo podio de la franquicia, compartiéndolo, momentáneamente, con Nate Colbert (163).

Ahora bien, para el compromiso que se pautó en horas de la noche, el pelotero de origen latino apareció como cuarto bate y defensor de la antesala. Su primera oportunidad ofensiva se dio en la parte final del primero, con el marcador 2×0 a favor de los de casa y ante los envíos del derecho Mason Black. En conteo de 2-2, le dejó un sweeper en medio de su zona de poder y sin perderla de vista la impactó con fuerza para llevarla sin retorno por el left/center field, siendo su cuadrangular 24 del año.

De acuerdo a las métricas de Statcast, la conexión salió a una velocidad de 99.9 MPH y recorrió una distancia aproximada de 375 pies. Con ello extendió la pizarra a 3×0.

Para la baja del tercer capítulo la suerte no estuvo de su lado, tras irse por la vía del ponche con un foul-tip entregando el último out de la novena local.

La cuarta carrera de San Diego Padres se fabricó en la parte final de quinto inning con dos compañeros en las esquinas e igual número de out. Manny Machado bateó un incómodo sinker que elevó por la banda contraria cayendo en zona buena empujando desde la tercera a Fernando Tatis Jr., lo que significó su segundo hit del encuentro.

Y por último, el jugador seleccionado seis veces para el All-Star Game, tuvo una cita con la historia durante el octavo episodio. Rivalizó con el relevista Austin Warren, a quien le descifró un sinker en medio que devolvió a 110.5 MPH por todo el jardín izquierdo. La esférica cayó a 419 pies. Con su bambinazo 25, empató a Nate Colbert (163) entre los líderes jonroneros de los californianos.

Con el triunfo, San Diego Padres dejó récord de 81-62, posicionados como el comodín uno de la Liga Nacional, junto a Arizona Diamondbacks (79-63), Atlanta Braves y New York Mets (ambos empatados con marca de 77-64).