El bateo del equipo Cuba ha sido desfavorable, sin embargo, desde los juegos de entrenamiento, tanto Yoelkis Guibert como Rafael Viñales han fungido como los salvables. El santiaguero no estuvo bien en el duelo inaugural y el segundo, falló en su turno como emergente. Sin embargo, este jueves 14 de noviembre, ambos respondieron ante Corea del Sur.
Los antillanos cayeron derrotados en su primer desafío del Premier 12 ante República Dominicana, 6×1. Para esta jornada llegaron necesitados de un triunfo ante Corea del Sur.
Te puede interesar: CASTIGADO: Liván Moinelo NO PUDO controlar ofensiva de Corea en Premier 12
Yoelkis Guibert y Rafael Viñales pegaron jonrones consecutivos
El estelar abridor Liván Moinelo tuvo una mala salida esta fecha ante Corea del Sur. No pudo pasar del tercer capítulo y abandonó la lomita con seis carreras permitidas.
Para colmo, la batería antillana continuó sin responder a la hora buena y hasta el sexto inning había dejado par de veces las bases llenas. Sin embargo, cuando ya nada tenía remedio, aparecieron de forma consecutiva las figuras de Yoelkis Guibert y Rafael Viñales con sendos jonrones que sirvieron, al menos, para mejorar el marcador final.
El relevista Taekyeon Lee, subió a la lomita por Corea del Sur para iniciar la parte alta del octavo inning. La entrada la abrió Yadir Drake con sencillo por el izquierdo.
Acto seguido, llegó el turno de Yoelkis Guibert con corredor en la inicial, dos strikes sin bolas y sin outs. Entonces, haló para su mano una recta pegada y la sacó de línea por el jardín derecho.
Te puede interesar: Yoan Moncada FUERA: Pelotazo lo sacó del Juego 2 del Premier 12
Este batazo de Yoelkis Guibert fue el primer vuelacercas del equipo Cuba en el Premier 12. Curiosamente, el santiaguero fue también quien pegó el batazo de vuelta completa número uno por el conjunto antillano en los desafíos de preparación. Puso el marcador 8×3 favorable a los asiáticos.
Acto seguido tomó madero Rafael Viñales, quien no arrancó el duelo como titular. Entonces, en conteo de una bola y un strike, pescó un lanzamiento alto y pegado el cual cayó varios metros después de la valla del jardín izquierdo. La pizarra comenzó a marcar 8×4 para los asiáticos.
Para más noticias del Premier 12 entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí