SIGUIÓ ejemplo MLB y Ohtani: NBA inició investigación a jugador de Raptors

Ahora le tocó a la NBA (National Basketball Association) vivir este caso

El vínculo entre deportistas y ap**stas siempre ha existido, pero últimamente, se está haciendo viral en las principales ligas estadounidenses. Ahora le tocó a la NBA (National Basketball Association).

Si el caso de Shohei Ohtani y su intérprete es una constante en los diferentes medios deportivos, de momento surge otra investigación relacionada con este tema. Se trata del pivot de Toronto Raptors, Jontay Porter.

Este caso que envuelve a Porter, corresponden a los juegos del 26 de enero y 20 de marzo. Aunque la NBA no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, sí ha prestado atención al asunto. En la presente contienda, el basquetbolista registra por duelo 4.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.3 asistencias.

Los 2 juegos de la NBA por los que investigan a Porter

En el choque del 26 de enero contra LA Clippers (NBA), el interés en las ap**stas fue mayor por el under de los puntales de Porter. Para esa noche se fijaron en 5.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias. Además, el over/under para los triples de Porter fue de 0.5.

Sin embargo, Porter no anotó puntos, registró tres rebotes y una asistencia en solamente cuatro minutos de juego, es decir, acertó en todos los puntales. Toronto Raptors dijo que había abandonado el juego temprano debido a un agravamiento de una lesión en el ojo.

Un día después, DraftKings Sportsbook informó que el under en los triples de Porter fue el mayor ganador de dinero para los ap****dores en esa jornada de la NBA. En el próximo encuentro Porter acumuló 12 puntos con siete rebotes y tres asistencias en 19 minutos que vio acción.

Contra Phoenix Suns (NBA) el 20 de marzo, Porter jugó tres minutos y abandonó el juego por motivos de salud. Tampoco anotó puntos (un solo intento que falló) y capturó un par de rebotes. Las casas de ap**stas tenían sus over/unders establecidos en unos 7.5 puntos y 5.5 rebotes. De igual manera, DraftKings SportsBooks comunicó que el apartado de Porter fueron la principal fuente de ingresos de la NBA ese día.

El hermano del jugador, el cual pertenece a Denver Nuggets (NBA), Michael Porter Jr., tiene un contrato bidireccional con la franquicia canadiense y gana 415 mil dólares esta campaña. Ante Washington Wizards (NBA) el pasado sábado no alineó por motivos personales. El lunes tampoco lo hará por el mismo motivo contra Brooklyn Nets (NBA).

Es conocido que los jugadores y todos los empleados de la NBA tienen prohibido realizar este tipo de acción en cualquier evento de la liga. De hacerlo podrían recibir multas, suspensiones, posible terminación de contratos y otras medidas.

Scroll al inicio