El evento del Triple Salto, en la rama masculina, promete una extrema rivalidad en la discusión de las preseas en los Juegos Olímpicos de París. El español Jordan Díaz es de los más sólidos candidatos a la posición de vanguardia, aunque hay otros rivales que pueden destruirle dicho sueño.
A sabiendas de esta situación, el nacido en Cuba da los últimos toques a su preparación para intentar llegar a la justa cuatrienal en el pico máximo de su rendimiento deportivo. Jordan Díaz viajará a París con una marca personal fenomenal, la cual alcanzó en el Campeonato Europeo de Atletismo, que se desarrolló en la ciudad de Roma en el pasado mes de junio.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El discípulo de Iván Pedroso se coronó campeón continental gracias a un brinco de 18.18 metros, que se convirtió en el tercer mejor registro de todos los tiempos. Jordan Díaz asumió ese triunfo como un paso más en su historial en el atletismo y se enfocó en la cita bajo los cinco aros.
Las expectativas sobre lo que pueda lograr el natal de la Habana son muchas, pero el propio deportista quiso dejar claro la dimensión de sus planes y ofreció declaraciones al medio de comunicación Relevo.
Te puede interesar: Medalla de Oro: Triplista cubano Jordan Díaz CAMPEÓN en España
El objetivo de Jordan Díaz
Jordan Díaz expresó que está a la espera de los Juegos Olímpicos y su única meta es competir el día señalado en perfecto estado físico.
«Queda poco para París y solo queda mentalizarse para la que va a ser la competición más importante que tenga en mi vida hasta el momento. Esperemos llegar ahí en óptimas condiciones», contó el atleta.
Estar enfocado en el objetivo supremo es una prioridad para el nacionalizado español, quien confesó al medio de comunicación Relevo que no está pensando en que figura deportiva de otro deporte desea ver. Su mirada solo señaló a su propia batalla.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Cubana Leyanis Pérez CONOCIÓ fecha y hora de competición
«De momento, no lo he pensado porque hay muchos. Voy a estar muy concentrado en mi competición y no quiero pensar en el exterior», confesó Jordan Díaz.
Finalmente, el triplista expresó que solo tiene en su mente un objetivo y no es otro que imponer su talento en los Juegos Olímpicos
«Si voy a París a competir voy a obtener la medalla. No voy a decir color porque al final me quito un poco de presión, pero sí, la medalla es el gran objetivo», sentenció.
Jordan Díaz tendrá contrincantes de consideración, como el portugués Pedro Pablo Pichardo, con quien mantiene una fracturada relación. Solo queda esperar el momento cero.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp