Latinos Jordan Díaz y Edward Olivares firman en Japón para 2025

Alejandro Fernandez

Jordan Diaz acumuló 105 juegos con el uniforme de Oakland Athletics en MLB.

Jordan Díaz y Edward Olivares

Jordan Díaz comenzará una nueva etapa en su todavía joven carrera, pues después de desempeñarse en Major League Baseball (MLB) durante par de campañas, ahora emprende un largo viaje a la Nippon Profesional Baseball (NPB), la máxima liga de Japón, considerada la segunda mejor del mundo.

El nacido en Montería, Colombia, hace 24 años fue anunciado este 11 de enero como nuevo refuerzo de Orix Buffaloes, el cual colocó lo siguiente en sus redes sociales oficiales.

“Nos gustaría informarles que Orix Buffaloes ha adquirido al infielder Jordan Díaz”, dice la publicación hecha en la cuenta X de la organización.

Luego de firmar con 16 años de edad como agente libre internacional, el colombiano parecía que empezaba a transitar una carrera bastante importante en Las Mayores, dado que debutó a finales de la campaña 2022 con Oakland Athletics.

Durante el período que se uniformó con el equipo californiano en 2022, Jordan Díaz dejó una grata impresión. Apenas fueron 15 encuentros, con los suyos sin opciones de avanzar a Postemporada. Allí, bateó para .265, luego de conectar 13 hits en 49 turnos. De esos indiscutibles, tres fueron dobles. Esto le permitió remolcar una rayita y anotar otras tres.

Jordan Díaz en la inicial tras hit con Oakland Athletics

Jordan Diaz no pudo asentarse en MLB

Por ello, ya para la campaña 2023 se esperaba que diera un salto de calidad, pues iba a tener más protagonismo. En dicha etapa, pese a solo batear para .222, mostró poder con el madero, al sumar 10 cuadrangulares y nueve dobletes, cifras acompañadas de 27 carreras empujadas y 20 anotadas a lo largo de 90 compromisos.

La falta de consistencia al momento de batear provocó que Jordan Díaz empiece el 2024 con la filial Triple A de Oakland Athletics. Desde ahí pensaba recuperar el buen nivel y ascender nuevamente a Las Mayores pero ese llamado nunca llegó pese a que el colombiano registró average de .301 en 102 partidos.

Jordan Diaz también mostró poder, evidenciado en sus 44 extrabases, divididos en 22 cuadrangulares e igual número de dobles. También sumó 85 rayitas impulsadas y 60 anotadas.

Tras no ser pedido por Oakland Athletics, optó por la agencia libre a principios de 2024 y ahora, tres meses después de su desvinculación tendrá revancha en la pelota japonesa. Allí se espera que pueda triunfar, lo que lo pondría nuevamente en la palestra para regresar a Grandes Ligas.

Buffaloes quiere el campeonato con sabor latino

Pero Jordan Díaz no sería el único latino en esta franquicia para 2025, ya que de acuerdo a reportes de cuentas en Japón, Orix añadiría al venezolano Edward Olivares, jardinero de 28 años de edad que en la última temporada de MLB vistió los colores de Pittsburgh Pirates.

Con este cojunto, Olivares la sacó del parque en cinco oportunidades, con cuatro dobletes, 23 carreras empujadas y 22 anotadas en 55 compromisos.

En cuanto a Orix Buffaloes, su nuevo equipo, es una de las franquicias de mayor tradición en la NPB. A lo largo de su historia, lo refrenda con cinco títulos nacionales y los 15 banderines de la Pacific League.

La última vez que se alzó con el campeonato de Japón fue en 2022, Así que de la mano de Jordan Díaz y Olivares quieren regresar a ese sitial de honor.

Edward Olivares celebrando en el dugout de Pittsburgh Pirates

Leave a Comment