Figura clave de Industriales es duda para III Liga Élite

Pieza clave de Industriales podría no estar con los "azules" en la III Liga Élite.

Jorge Alomá Industriales

El exintegrante de selecciones nacionales de beisbol, Jorge Alomá, es una de las piezas claves del equipo de Industriales en los torneos nacionales, con grandes responsabilidades en esta novena desde el punto de vista ofensivo y defensivo. Una noticia que involucró al atleta se dio a conocer en la jornada del 24 de enero, que preocupó a los parciales del conjunto azul, pues existe una posibilidad que el referido beisbolista no forme parte de los «Leones» en la tercera edición de la Liga Élite.

Industriales tendrá varias bajas en este evento, que comenzará el venidero mes de marzo. Los compromisos internacionales de algunos integrantes de la escuadra, quienes poseen contratos en torneos profesionales, es la principal causa de este hecho. El listado cada vez crece más y Jorge Alomá es uno de los candidatos a ingresar en ese grupo.

El habanero ofreció declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez, en las que en un primer momento se refirió a la alegría que vivió cuando se coronó en la Serie Provincial de La Habana, con la formación de Arroyo Naranjo. La figura de Industriales se desempeñó como director-jugador y en su primera experiencia de este tipo llegó a lo más alto.

«Desde que llegué de Italia se habló conmigo para que estuviera al frente de Arroyo Naranjo. Como me gusta el beisbol acepté rápido. Venía preparado para jugar la Liga Élite, pero como no hubo me integré a las filas de Arroyo y los dirigí en la Provincial», contó.

Sensible baja para Industriales

Sin embargo, la principal sorpresa se vivió cuando Jorge Alomá confesó que existe una posibilidad que no pueda estar con Industriales en la III Liga Élite, pues se encuentra a la espera de un compromiso contractual. El capitalino dijo que su deseo es poder estar con la tropa que estará bajo el mando de Guillermo Carmona, pero no depende de él.

«Voy a empezar los entrenamientos, pero si me llega un contrato o algo me iré. Ojalá pueda estar aquí en el torneo. Mientras pueda aportar y pueda ayudar (lo haré). A veces estar ahí apoyando a los compañeros vale mucho«, refirió.

Jorge Alomá se desempeñó en la Serie A de Italia en la temporada 2024, como parte de Big Mat Grosseto 1952. En suelo europeo, el cubano participó en 26 desafíos, en los que acumuló un promedio ofensivo de .306, producto de 22 imparables en 72 veces al bate. El de Industriales conectó seis dobles, un jonrón e impulsó a 15 compañeros. La actuación del jugador pudo significar un pasaje para la próxima campaña y él lo sabe.

El panorama para Industriales se torna sombrío. La cifra de bajas para la III Liga Élite puede resultar escandalosa. Entre los candidatos a decir adiós está Jorge Alomá, uno de sus pilares fundamentales y guía de este elenco.

Yasmany Tomás formará parte del roster oficial de Industriales de cara a la III Liga Élite de beisbol.

4 comentarios en «Figura clave de Industriales es duda para III Liga Élite»

  1. Saludos Cordiales
    Desde CUBA , La Habana
    NARANJITO
    Hola :
    Da pena vergüenza aborrece lo mismo todo los años sin resultados ése director de Industriales , lo único que enseña es la destrucción del equipo y los peloteros retiro a la fuerza a Frank Camilo también tiene culpa en la separación de la injusta decisión de declarar desertor y la medida de ocho años sin poder entrar al país de cuarto bate número 58 Lisban Correa Sánchez , por que no hizo nada en defender la causa azul su voto valía mucho , ahora mismo Aloma brilló en las Tunas con los Gallos Espirituanos hasta cuándo con industriales cuando será su Año ?

    Responder
  2. Saludos Cordiales
    Desde CUBA , La Habana
    NARANJITO
    Hola :
    Da pena vergüenza aborrece lo mismo todo los años sin resultados ése director de Industriales , lo único que enseña es la destrucción del equipo y los peloteros retiro a la fuerza a Frank Camilo también tiene culpa en la separación de la injusta decisión de declarar desertor y la medida de ocho años sin poder entrar al país de cuarto bate número 58 Lisban Correa Sánchez , por que no hizo nada en defender la causa azul su voto valía mucho , ahora mismo Aloma brilló en las Tunas con los Gallos Espirituanos hasta cuándo con industriales cuando será su Año ?

    Responder
  3. pero como que figura ,,, esta bueno ya que se vaya y deje el paso a los jóvenes igual que el carmona que se retire de una vez el manager mas malo que ha tenido los industriales, yo el declino a dirigir ya

    Responder

Deja un comentario