Luego de una década dentro de la organización Minnesota Twins, a finales de enero se dio a conocer la noticia de que Jorge Polanco ahora portaría el uniforme de Seattle Mariners, como consecuencia de un cambio que involucró a Anthony DeSclafani, Justin Topa y Gabriel González.
Atrás dejaba una etapa en la que logró ser All Star en la campaña 2019. Mucho tuvo el hecho de perderse 82 juegos de la temporada 2023. Su promedio de .255, con 14 cuadrangulares, 18 dobles y 44 carreras impulsadas distó mucho de lo que supo plasmar sobre el terreno.
Pero ahora, con Seattle, Jorge Polanco buscará retomar su mejor nivel. Hasta ahora, el panorama luce alentador, pues el pelotero de 30 años plasma un inicio destacado en el Spring Training, previo al Opening Day, el cual se dará el próximo 28 de marzo.
En sus primeros siete juegos, el nacido en San Pedro de Macorís registró promedio al bate de .417, con cinco hits en 12 turnos, incluidos un doblete. Además, tiene tres carreras impulsadas.
Te puede interesar: ÉXITO TOTAL: Boston BARRIÓ a Tampa en MLB Dominican Series
Jorge Polanco tuvo una jornada superlativa ante San Francisco Giants
Pero todos esos números se quedaron pequeños para lo que sucedió en la jornada de este domingo 10 de marzo, cuando Mariners se midió en Peoria Sports Complex, Arizona, a San Francisco Giants.
Como segundo en el orden y ocupando la intermedia, a Polanco le tocó tomar turno en el primer episodio. Allí, con un out, enfrentó al derecho Tommy Romero. El primer lanzamiento fue bola, pues se quedó muy afuera de la zona de strike. Ya en el segundo, intentó ajustar y se le quedó en el centro, lo que aprovechó el dominicano para sacarla por el jardín central.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Vladimir Guerrero Jr. QUEDÓ FUERA contra Baltimore
No tardó mucho en volver a retar a Romero, que para el segundo episodio seguía sobre la lomita. Aquí la situación era diferente, pues había un out en la pizarra y tres hombres en las almohadillas.
Así fue, como en conteo de 3-1, buscó evitar el boleto y su envío se le volvió a quedar en el medio. Esto nuevamente fue beneficioso para Jorge Polanco, que conectó un grand slam por el left center field.
En su siguiente turno se embasó tras ser golpeado por el lanzador Carson Seymour. Pero lo que pareció ser un castigo para el quisqueyano volvió a signifcar una anotación, luego de que Cal Raleigh diera un doble con el cual Polanco registró la sétima rayita de los suyos.
De esta manera puso arriba 2×7 a Seattle Mariners en Arizona. También elevó su average a .500 y arribó a nueve carreras remolcadas en ocho juegos.
¿Podrá esto ser una muestra de lo que se verá de Polanco en la temporada 2024?