Al hablar de extraclases cubanos de Major League Baseball en la actualidad, es inevitable no resaltar el nombre de Jorge Soler. Después de su llegada a San Francisco Giants y un comienzo un tanto lento, no se puede pasar por debajo de la mesa las hazañas alcanzadas por el grandesligas.
En la jornada ligamayorista de este jueves 2 de mayo del 2024, el mítico Fenway Park recibió a San Francisco. El mánager de los de la Bahía, Bob Melvin, alineó a Jorge Soler como segundo en el orden y bateador designado.
Para su primer turno, bateó un rodado de out a la tercera base. En la segunda oportunidad al plato, en cuenta de 2-2 contra el pitcher Josh Winckowski, pudo conectar un sencillo al jardín izquierdo a una velocidad de 95.4 mph, logrando así su hit 760 en la Gran Carpa.
Este inatrapable lo llevó a escalar al puesto número 30 de los cubanos con más hits en MLB, superando al Salón de la Fama, Cristóbal Torriente, considerado el «Babe Ruth cubano» del siglo XX.
Te puede interesar: Miami GANÓ con Walk Off: Arráez y Sánchez HÉROES (+VIDEO)
760 hits para Jorge Soler en Grandes Ligas
El slugger caribeño buscará rebasar al siguiente de jugador en la lista, Rey Ordoñez, quien posee un registro de por vida de 767 hits. Aún le quedan años a Jorge Soler en MLB para seguir haciendo historia entre los peloteros cubanos de este sistema.
Aunque el jardinero de «The Boys from the Bay» cumple esta temporada 10 años de actividad en el mejor béisbol del mundo, esta zafra comenzó un tanto inconsistente para él.
Con 32 juegos y 116 turnos al bate, ha conectado 25 imparables, 14 boletos, 14 anotadas, cuatro dobles, cinco vuelacercas, ocho carreras empujadas y estableció un promedio de bateo de .212 con el encuentro de hoy. Su OPS es de .683, siendo el cuarto mejor de la franquicia de Gigantes en lo que va de temporada.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.