Soler manda entre cubanos, GRAN historia en Pittsburgh, el hueco de Oakland y Aledmys

  • En Chicago, los fanáticos de Chicago White Sox piden la democión a Ligas Menores del jardinero cubano Oscar Colás. La razón es que tiene tres hits en 24 turnos legales con el madero en sus últimos nueve juegos, con línea ofensiva de .125/.222/.125. Su promedio global anda por .233. ¡Amanecerá y veremos!
  • SáquenmeDeAquí.com: ¿En qué hueco se metió el cubano Aledmys Díaz? Al firmar con Oakland Athletics, ni se imaginaba que el equipo empezaría con récord de 4-18, el peor registro en la historia de la franquicia. Los Atléticos han perdido nueve de sus últimos 10 juegos. La tragicomedia más grande es que comenzaron la campaña con el pie derecho, venciendo 2×1 a Los Angeles Angels. Pasar de jugar con los campeones de la Serie Mundial a jugar con la victoria que regala la liga. ¡Reír para no llorar!
  • Con su buena temporada con Miami Marlins, Jorge Soler tiene la tercera mayor cantidad de extrabases en todo el béisbol, con 13. Soler, que lidera a los cubanos en ese departamento, empezó esta semana con ocho dobles y cinco jonrones.
  • ATodoElMundoLeLlegaSuHora.com: Pittsburgh Pirates llamó a las Grandes Ligas a un novato veterano. Pues sí: 33 años, casi 34 (16 de mayo), tiene el infielder Drew Maggi. Este recibió el llamado desde Doble A, tras pasar por seis organizaciones y comenzar su paso por Ligas Menores en 2010. Se convertirá en el octavo pelotero en la historia de los Piratas en debutar en Grandes Ligas con 33+ años de edad y en el primero desde 2007.

Mejores actuaciones 23/04/2023:

  • Jorge Soler vs Miami Marlins: 3-3, 2B, CA, BB
  • Yordan Álvarez vs Atlanta Braves: 5-1, 2 CI, 3 K
  • Yandy Díaz vs Chicago White Sox: 4-1, 2B, CI

Efemérides

         Nació un día como hoy:

         Ocurrió un día como hoy:

                   1962: El mánager de New York Mets, Casey Stengel, recibe una multa de 500 dólares por el comisionado Ford Frick por aparecer en un anuncio publicitario de una cerveza.

                   2012: Chipper Jones jonronea en su cumpleaños número 40, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia en sacar la bola del parque en su cumpleaños 40. Los otros: Bob Thurman, Joe Morgan, Wade Boggs y Tony Phillips.

                   2014: David Ortiz rompe el récord de Harold Baines de más juegos como bateador designado (1.644), un rol que ya tiene a Ortiz como líder en hits, jonrones y empujadas.

La trivia

¿Quién es el único campeón de bateo de la Liga Americana sin conectar siquiera un jonrón en esa temporada?

Rod Carew (.318 en 1972).

Cerramos con la frase del día…

“Los fanáticos tienden a emocionarse por rachas de cualquier tipo y creo que a la prensa también le pasa eso. Creo que debe haber un nivel medio para ese tipo de felicidad”

Walt Alston.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio