Durante la jornada del martes 30 de abril, un total de 10 cubanos en MLB se presentaron en los terrenos de las Grandes Ligas. Entre los que lograron las actuaciones más notables estuvieron Jorge Soler, Andy Pagés y Andy Ibáñez.
Andy Pagés extendió racha en Grandes Ligas
Los Angeles Dodgers cayeron 4×3 en 10 entradas ante Arizona Diamondbacks en otra gran demostración del novato pinareño Andy Pagés.
Pagés conectó un hit en tres turnos. Con esta actuación, el pinareño elevó su promedio de bateo a .300, producto de 15 hits en 50 turnos al bate.
En 13 juegos, el cubano exhibe una línea ofensiva en .327/.520/.847 (OBP/SLG/OPS). Con cinco dobles y dos jonrones. Además, suma 11 anotadas y ocho remolques. No tiene boletos, pero si dos pelotazos y 10 ponches.
Pero lo más interesante es que extendió a siete su racha de juegos consecutivos bateando de hit. En ese lapso batea para .357 (28-10), con un jonrón y cinco empujadas.
En ese mismo partido, Lourdes Gurriel Jr., por Arizona, se fue de 5-0 y dejó su promedio en .254. Durante los últimos cinco partidos batea apenas de 22-1.
Te puede interesar: JONRONAZO de Adolis, Pagés sobre 300, Canó DOMINANTE. Resumen Cubanos en MLB
Jorge Soler logró cifra redonda en MLB
Jorge Soler arribó a su juego 900 de por vida en Grandes Ligas en la derrota 4×0 de San Francisco Giants ante Boston Red Sox.
El cubano se fue de 3-1, con par de ponches y elevó su average a .219. Además, se convirtió en el nacido en la isla número 27 en llegar 900 partidos en MLB, y está a 10 de rebasar a Joe Aczue y Yuli Gurriel.
Andy Ibáñez regresó con todo a las Grandes Ligas
La jornada del 30 de abril fue testigo de una doble cartelera entre Detroit Tigers y St. Louis Cardinals. En el primer duelo los pájaros rojos lograron voltear el juego en el noveno episodio para llevarse el triunfo 2×1. En el segundo, los felinos se desquitaron con triunfo de 11×6.
El segundo de estos partidos marcó el regreso del cubano Andy Ibáñez, luego de estar fuera por 20 días. Bateó de 5-2, con par de anotadas e igual número de ponches y elevó su promedio a .300.
Ibáñez llegó a tres enotadas, con igual número de impulsadas. Llegó a seis hits, hasta ahora todos sencillos, con ocho ponches en ocho encuentros.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Tampa Bay Rays perdió su juego número 17 en la temporada. Esta vez ante Milwaukee Brewers con marcador de 8×2. Yandy Díaz se fue de 4-0 con un ponche y dejó su average en .220. Por su parte, Randy Arozarena fue retirado cuatro veces, dos de ellas por la vía de los strikes y vio caer su promedio a .143.
Yordan Alvarez (.263) terminó de 5-0 en la victoria 10×9 de Houston Astros sobre Cleveland Guardians en 10 entradas. El tunero se fue en blanco por segundo juego en fila, pero los Siderales lograron su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la campaña.
Texas Rangers venció 7×1 a Washington Nationals. El avileño Adolis García se fue de 3-1, con un ponche y elevó su promedio a .292, con ocho jonrones, 25 empujadas y 19 anotadas.
New York Yankees cayó 4×2 ante Baltimore Orioles. Allí, el zurdo Néstor Cortés Jr. lanzó 6.0 entradas. Le fabricaron cuatro limpias, con cinco ponches y ocho hits permitidos. Regaló par de boletos y dejó su promedio de carreras limpias en 3.86. Se llevó su tercera derrota con una victoria.
El zurdo de San Diego Padres, Adrián Morejón, no se mostró en su mejor forma al lanzar 0.2 entradas y permitir dos limpias en la victoria de San Diego Padres 6×4 ante Cincinnati Reds. Morejón permitió tres imparables, ponchó a uno y no regaló boletos para dejar su efectividad en 2.61.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp