El cubano Jorge Soler ya cuenta con nueva casa para la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Es por ello, que es importante hablar sobre el último coterráneo que vistió el uniforme de San Francisco Giants.
Los reportes de los periodistas de MLB, mencionaban que Jorge Soler podría llegar a San Francisco para 2024. Y efectivamente fue así, la madrugada de este 13 de febrero, se notificó, que había pactado por tres temporadas y $42 millones de dólares, y llevará todo su talento al Oeste de los Estados Unidos.
Te puede interesar: BREAKING: Jorge Soler FIRMÓ multianual con San Francisco Giants
La frecuencia cubana no es tan habitual en Gigantes como se pudiera pensar. Pero esta vez hablaremos del último que efectuó compromisos en la Bahía, y se trata de Álex Sánchez, jugador antillano que militó en la campaña 2005, según Francys Romero. Es importante destacar que este exoutfielder estuvo en el Juego de Futuras Estrellas de MLB en el año 1999, y contaba con una gran habilidad en las piernas para estafar bases: totalizó 37 en 2002 (Milwaukee Brewers) y 52 en 2003 (Brewers y Detroit Tigers).
Para 2005, pactó con los antiguos Tampa Bay Devil Rays, pero fue puesto en waivers en el mes de junio. Luego fue reclamado por San Francisco Giants, donde efectuó 19 encuentros, con tres dobles, tres impulsadas, dos bases robadas, resultado de 11 indiscutibles.
Jorge Soler llevará talento a San Francisco Giants
Soler aspiraba un contrato como el que obtuvo hace pocas horas. Se mantuvo paciente durante todo el invierno y se mantenía en constantes conversaciones con Giants, según reportó Bob Nightengale en su Red Social X.
El jardín derecho del Oracle Park estará bien custodiado por los próximos tres años. Jorge Soler cuenta con una gran habilidad en dicha posición, tras totalizar .980 porcentaje de fildeo, con 3142.0 entradas acumuladas en nueve años de experiencia.
Te puede interesar: Tatis Jr. y Machado REFERENTES: San Diego proyectó lineup MLB 2024