Mucho se habla de la tórrida ofensiva de Jorge Soler, sin embargo, su destreza con el guante es otro punto de apoyo que lo ubica entre los jardineros con una defensa sobresaliente en Major League Baseball (MLB), talento que usó para evitar la potencial carrera del empate durante el tercer desafío de la serie entre Atlanta Braves y Minnesota Twins, el miércoles 28 de agosto.
El experimentado jugador cubano fue pieza clave en la victoria de Atlanta Braves sobre su similar, Minnesota Twins. Aportó con su jonrón 17 de la temporada y también con una apremiante jugada donde sentenció a Manuel Margot, quien buscó igualar el marcador.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Jorge Soler sacó a relucir excelente alcance defensivo y evitó una carrera
El marcador estuvo inclinado para los visitantes con pizarra de 1×0 en la conclusión de la sexta entrada. El serpentinero zurdo, Chris Sale, dibujó una actuación magistral sobre la lomita, no obstante, tuvo un breve descontrol que aprovechó la ofensiva de Minnesota Twins. Justamente, Manuel Margot abrió la entrada con su décimo cuarto doblete del año sin out.
Posteriormente, el bateador designado, Ryan Jeffers, compareció por tercera vez sobre el home plate con la posibilidad de igualar las acciones. Este vio tres pitcheos, todas en rectas (95/97 MPH). El hábil toletero sacudió el envío rápido que llevó a 100 MPH de línea rumbo al jardín derecho. En ello, Jorge Soler, intuyó que el hombre en la intermedia se iría a la registradora.
Te puede interesar: Madrugó a Minnesota: Jorge Soler SONÓ JONRÓN 17 y abrió pizarra por Atlanta (+VIDEO)
Manuel Margot observó las indicaciones de su coach de tercera base, quien le permitió seguir su carrera rumbo al home plate. Pero el guardabosque latino ya había tirado la bola que capturó el receptor Sean Murphy, esperando sin mayores contratiempo al corredor dominicano, para propinar el primer out por la vía 9-2 que evitó el empate.
A pesar de mostrar una majestuosa defensa, esta es apenas su primera asistencia como outfielder en la actual campaña 2024, puesto que, con San Francisco Giants, únicamente jugó como bateador designado. En 111.0 entradas como right field, fijó un porcentaje de fildeo de .950 y un error cometido.
Mientras tanto, Jorge Soler se despidió del encuentro bateando de 3-1, con jonrón (17), una carrera impulsada (52), e igual número de anotada (68), y promedio de .236.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.