Por Marcos Conde
En el juego disputado este viernes 17 de junio en el Citi Field entre los New York Mets y los Miami Marlins, el toletero cubano Jorge Soler protagonizó una actuación muy completa más allá de la definitiva derrota de su equipo diez carreras por cuatro.
Te puede interesar: A MÁS DE 100 MPH: Yordan Álvarez pegó PANORÁMICO jonrón en rally de 10 de Houston
El cubano abrió el desafío como tercer bate y jardinero izquierdo, bateando de 3-2 con dos boletos de libre tránsito y una carrera impulsada.
La empujada llegó cuando corría la parte alta de la séptima entrada y encontró corredores en las esquinas, ante envío en curva del relevista de los Mets Adonis Medina el habanero disparó largo doblete entre el jardín izquierdo y el central. De esta manera, los Marlins descontaron y se encendió la llama de una posible remontada que terminó no dándose.
Esta conexión de Soler fue su extrabase número 275 de por vida en Las Mayores, de ellos 139 fueron dobles, 3 triples y 133 cuadrangulares.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Yuli Gurriel LLEGÓ a 400 REMOLQUES con JONRÓN y pasó a Yunel Escobar
Además, este batazo le sirvió para llegar a 30 remolques en la temporada y consolidarse como uno de los máximos impulsadores de su equipo. Solo impulsan más que él Jesús Aguilar (31) y Jazz Chizholm Jr. (41).