EMPATÓ a Yasiel Puig: Jorge Soler dio 2do JONRÓN ante Atlanta

Por Gian Franco Gil

Iniciando el choque, en su primer turno al bate, «El Crudo» pegó vuelacercas solitario que puso a Miami en el marcador, con ventaja de 1×0. No fue hasta la alta de la séptima entrada que, gracias a la actuación del propio Soler, los Marlins volvieron a pisar el home.

Con la pizarra 6-1 en contra, Soler acercó a los suyos, luego de empujar dos anotaciones con jonrón de 418 pies. El caribeño de 30 años, ubicado como tercero y designado en la alineación, sacó del parque una sinker a 94 millas. En tercera corría el receptor Nick Fortes, quien había recibido pelotazo y de esta forma puso el choque 6×3.

Esta se convirtió en la décima ocasión que el jardinero de 104 kg de peso y 193 cm de estatura despacha dos batazos de vuelta entera en un mismo juego. Además, llegó a 11 en la presente campaña, cinco de ellos frente a los Bravos de Atlanta y a un total de 132 en su paso por la MLB, igualando a Yasiel Puig en el onceno escaño de peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas.

Quien viene de ser campeón con los de Atlanta tuvo una tarde excelente que aumentó su cantidad de HR en esa franja horaria a cuatro en 2022. En resumen, se fue de 3-2 con dos bolas desaparecidas del estadio, tres impulsadas, base por bolas y un ponche.

Soler suma con la actual campaña su octava participación en el Circuito Mayor del béisbol norteamericano. Su debut se dio en 2014 con los Cubs de Chicago, pasó después a los Royals de Kansas City, el año pasado obtuvo el anillo con los Braves y ahora buscará mejorar la actuación de los Marlins.

Sin más, aquí los dejo con el segundo jonrón de Jorge Soler ante Atlanta:

Scroll al inicio