A LA HORA BUENA: José Iglesias impulsó la ventaja para Colorado

Por Gian Franco Gil

Quien fuera una de las firmas cubanas más codiciadas antes del inicio de la presente campaña, José Iglesias está demostrando porque los Rockies de Colorado apostaron por él. En la jornada de este sábado brilló madero en mano y continuó su buena racha.

Los rivales de turno fueron los Nacionales de Washington, liderados por los también latinos Víctor Robles y Juan Soto. Luego de arrancar debajo 1-0, los Rockies voltearon el marcador y posteriormente los de la capital estadounidense empataron las acciones.

En el principio del inning de la suerte, el séptimo, el cuarto madero e inicislista de la franquicia con cede en Colorado, CJ Cron, conectó sencillo e igual acción concretó Brendan Rodgers. José Candelita Iglesias, torpedero y sexto hombre a la ofensiva, impactó una slider a 89 millas lanzada por el relevista Kile Finnegan, que se convirtió en hit remolcador de la ventaja, 3×2.

El inatrapable permitió que anotara desde segunda Cron con la carrera de la superioridad. La línea que llegó hasta 162 pies de distancia fue cortada por el también cubano Yadiel Hernández en el jardín izquierdo, quien con buen tiro sacó a Rodgers tratando de ganar la tercera base.

Iglesias, un establecido del circuito Big Leaguer, la temporada pasada defendió el uniforme de dos equipos, los Angelinos de Los Ángeles y los Red Sox de Boston. Con 32 años, quien luce el número 11 en su vestimenta ha remolcado 15 compañeros hacia el plato, tiene un OPS de .763 y promedia ofensivamente por encima de la mítica cifra de .300, todo ello en la presente temporada.

Scroll al inicio