Jorge Soler explica negativa al Equipo Cuba: «Me pisotearon, me suspendieron, mis abuelos murieron y no pude verlos»

José Alberto Portela Aportela

MLB

Jorge Soler no estará en ninguna versión de los denominados Team Asere, por la simple razón que sus principios no se lo permiten.

Jorge Soler no estará en ninguna versión de los denominados Team Asere, por la simple razón que sus principios no se lo permiten.

El toletero cubano Jorge Soler fue uno de los peloteros que se desempeñan en MLB que expusieron en el pasado una rotunda negativa con respecto a un posible acuerdo con el equipo Cuba de la disciplina. ¿Qué lo motivó a separarse de este proyecto? El propio atleta narró los pormenores de su postura, en una entrevista que ofreció recientemente al podcast Recta al Pecho.

La posición del «Crudo» no cambió en lo más mínimo con el paso de los años y confesó a la citada fuente que las autoridades del beisbol cubano intentaron reclutarlo para que integrara la selección nacional que participó en el V Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, el pelotero destrozó la intención del oficialismo y dejó claro que jamás sucederá semejante acción.

Jorge Soler se alejó de cualquier chance de vestir el traje del equipo Cuba

«En el anterior Clásico me contactaron y dije que no. Para este no me han contactado pero como quiera mi respuesta es no. Respeto a todo el pelotero que quiera ir y no tengo nada en contra de ellos. Cada quien toma su decisión y piensa diferente», dijo Jorge Soler.

El jonronero aprovechó el espacio que representó el podcast Recta al Pecho y contó el origen de las diferencias que posee con quienes gobiernan en su país natal. La salida del jugador de la Mayor de las Antillas en el 2011 fue el epicentro de las dificultades, pues una brutal censura afectó al atleta.

«Mi situación fue difícil porque yo vine en una lancha. Mis abuelos fueron los que me criaron y yo era el nieto favorito de mi abuelo, porque siempre estaba conmigo en la pelota. Él falleció primero y mi abuela después, cuando yo llevaba como cuatro años en Estados Unidos. En ese tiempo estaba vigente la regla que si te habías ido del país no podías regresar en ocho años. No pude ir a Cuba a ver a mis abuelos por esta situación», reveló.

Doloroso instante

Jorge Soler señaló que ese episodio trágico fue el punto principal de su molestia. Dos seres queridos dejaron de existir físicamente y el deportista no le ofreció el último adiós a estos, debido al castigo que pesó sobre él.

Por lo tanto, responder en el presente con el olvido no está en los planes del beisbolista. El dolor que embargó al afectado fue tan enorme que sembró en el una animadversión a cualquier nexo con la escuadra que representa al archipiélago.

«No puedo ir ahora. No puedo permitirme jugar por el equipo Cuba. A mí me pisotearon y me suspendieron», expresó el MLB en sus declaraciones.

El panorama está claro y Jorge Soler lo demuestra en cada oportunidad que tiene. «El Crudo» no estará en ninguna versión de los denominados Team Asere, por la simple razón que sus principios no se lo permiten. No hay relación posible, es el mensaje directo del pelotero.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario