Por Gian Franco Gil
El jugador cubano de Miami Marlins, Jorge Soler, estuvo presente en el festival de música urbana: «Vibra Urbana», realizado en la ciudad de su actual franquicia y que contó con las actuaciones especiales de los íconos mundiales: Don Omar, Maluma, J Balvin, Nicky Jam, entre otros.
Según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de MLB Puerto Rico, el antillano compartió durante el evento con los boricuas Jhayco, Eladio Carrión y Chencho Corleone.
Jhayco, Eladio Carrión y Chencho Corleone jangueando con Jorge Soler durante el @VibraUrbanaFest pic.twitter.com/Z2ukonOba1
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) December 11, 2022
E puede interesar: BONO MILLONARIO: Yordan Álvarez recibió el 2do MÁS ALTO de MLB
La tercera edición del evento, que reunió a varios de los principales exponentes del género en Latinoamérica, se celebró el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, «en el extenso terreno del Miami-Dade Country Fair & Expo (10901 SW 24th Street, Miami, Florida, 33165), que se dividió en tres escenarios: Vibra Stage, Amazon Music y Toyota Music Den, según informó el portal digital «Miami Hispano».
Durante su primera temporada en la ciudad del «Sol», Soler quedó muy lejos de mostrar su mejor versión con el madero. Después de 270 visitas oficiales al rectángulo ofensivo en 72 encuentros disputados, el antillano consiguió 56 inatrapables, incluidos 13 dobles e igual número de cuadrangulares. Asimismo, impulsó 34 compañeros hacia la registradora y pasó por el pentágono en 32 oportunidades, dejando una línea ofensiva de .207/.295/.400 (AVE/OBP/SLG).
Su mejor campaña en la Gran Carpa fue en el año 2019, cuando disparó 48 batazos de vuelta completa con los Reales de Kansas City, récord para la franquicia. Además, promedió para .265, producto de 156 inatrapables en 589 turnos al bate, única ocasión que ha sobrepasado la barrera de los 100 hits, después de nueve años de experiencia al máximo nivel del béisbol en los Estados Unidos.