La madrugada de este 13 de febrero resultó de gran actividad en la costa oeste de los Estados Unidos, teniendo de protagonista a San Francisco Giants y al pelotero cubano, Jorge Soler. A falta de apenas 22 días para el inicio del Spring Training, algunos jugadores de gran calibre se mantienen en libertad y uno de los más codiciados era el ex de Miami Marlins.
Según un reporte de Susan Slusser, el veterano jardinero acordó un contrato de tres temporadas con San Francisco Giants, para así oficialmente culminar su etapa como jugador miamiero.
Jorge Soler protagonizó un repunte sustancial de su carrera en 2023. Los números que dejó bastaron para declinar su opción y buscar una nueva oportunidad multianual en el mercado.
«El Crudo» reunió en MLB 2023 un conglomerado ofensivo élite. Con 36 jonrones, 75 impulsadas, 126 imparables y .250 de average, Jorge Soler generó interés en diferentes organizaciones.
Te puede interesar: Spring Training 2024: Jose Abreu TRAZÓ OBJETIVOS con Houston Astros
San Francisco Giants cierran su mercado con Jorge Soler
La llegada del cubano a la bahía de San Francisco tomó por sorpresa a varios analistas que daban a Soler en otras franquicias. Sin embargo, al repasar las opciones de Giants, el aterrizaje de Jorge tiene todo el sentido.
San Francisco carecía de un bate de poder, de un slugger nato en su lineup, por lo que la firma del oriundo de la mayor de las Antillas, responde a esas necesidades.
Soler proyecta para 2024, según Baseball Reference, un total de 26 cuadrangulares, 64 producidas y un promedio al bate de .236. Sin embargo, estas métricas lucen bajas para lo que realmente puede aportar el cubano con apenas 32 años de edad.
Hasta el momento, se desconocen los datos financieros del acuerdo, pero se estima que por año, el outfielder podrá devengar entre $12 y $17 millones en San Francisco. El anuncio oficial depende aún del examen físico.