La firma de Jorge Soler en horas de la madrugada de este martes finalmente puso punto y final a la espera por conocer el futuro del cubano en el béisbol de Grandes Ligas luego de varios meses en la Agencia Libre. Tras el interés continuo de varios equipos y las proyecciones compartidas por los expertos, «El Crudo» tomó su decisión y será parte de San Francisco Giants, franquicia que reside en la División Oeste de la Liga Nacional.
Soler llega a la bahía de San Francisco tras defender el uniforme de Chicago Cubs, Kansas City Royals, Atlanta Braves y Miami Marlins. El outfielder y bateador designado rechazó su opción de jugador para 2024 y decidió probar la Agencia Libre, para buscar asegurar más años dentro del mejor beisbol del mundo.
Desde el día de su decisión hasta el último como Agente Libre, Miami Marlins no mostró interés en retener al cubano, por lo que un nuevo destino era lógico. Sin embargo, la elección de Soler llegó a menos de un mes para los Spring Training.
Jorge Soler finalmente decidió mudarse a la costa oeste con un contrato de tres temporadas, tal como lo informó Susan Slusser. Sin embargo, los detalles financieros llegaron gracias al periodista Jeff Passan, quien reveló que el pacto final fue por $42 millones.
Te puede interesar: BREAKING: Jorge Soler FIRMÓ multianual con San Francisco Giants
Detalles del contrato entre Jorge Soler y SF Giants
El toletero cubano, con 32 años de edad tenía en principio una Opción de Jugador de $13 millones con Miami Marlins. Pero de haber aceptado, pudo haber llegado con 33 calendarios a la próxima Agencia Libre y una temporada ofensiva incierta, por lo que la decisión de rechazar y probar el mercado para encontrar un mejor acuerdo fue totalmente acertada por parte de Soler.
De esta forma, el antillano aseguró sus próximos tres años en Major League Baseball, en un equipo que busca ganar y está en dirección de regresar a su mejor versión, tal como la que demostraron entre 2010 y 2016.
Jorge Soler financieramente ganó con este acuerdo. Considerando la opción de $13 millones que rechazó, con los $42 millones que aceptó de Giants ganará un promedio de $14 millones por temporada. Esta cifra lo convertirá en el tercer jugador mejor pagado de la franquicia, solo detrás de Robbie Ray ($23 millones) y Michael Conforto ($18 millones).