El cubano Jorge Soler, se encuentra inmerso en un panorama en donde la disyuntiva es la principal protagonista para la franquicia de Atlanta Braves. Así lo supo saber el medio deportivo especializado «Sports Talk ATL», tras un análisis entorno a las opciones que tiene el equipo para esta venidera temporada baja.
La llegada tras canje de Jorge Soler desde San Francisco Giants, se apersonó gracias a la necesidad de Braves de sumar en su lineup un bate consistente y que para mayor plus, era conocido por ellos. Cabe destacar que el antillano formó parte de la tanda en 2021, en donde incluso pudo alzarse con el anillo de la Serie Mundial de ese año.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Posterior a la baja por lesión de Ronald Acuña Jr. durante la zafra regular 2024 y sumado a ello los constantes traspiés de salud de otros integrantes de Atlanta, Jorge Soler fungió como una adición perfecta para esa etapa en cuestión.
Aunque a nivel ofensivo cumplió ciertas expectativas, la defensa fue su talón de Aquiles por lo que llevó a la franquicia a pensar en tenerlo como opción de bateador designado.
Sin embargo, tal posibilidad sacudió nuevamente el ambiente debido a que aspiran que la opción de Marcell Ozuna para 2025 se haga efectiva. Dicho pelotero ha sido de los mejores bates dentro de la novena por lo que ese puesto innegablemente sería para él.
Jorge Soler y las posibilidades con Detroit Tigers
Teniendo en cuenta que todavía al cubano se le deben 32 millones de dólares, Atlanta estudia la forma más viable de buscar transferirlo en temporada baja, siendo Detroit uno de los mejores candidatos para ello.
El Presidente de Operaciones de Béisbol de Tigers, Scott Harris, en conferencia de prensa el pasado 14 de octubre, expresó su entusiasmo en cuanto a las instancias a donde llegaron y a su vez, destacó que como equipo buscarán reforzarse con un bateador derecho para darle mayor amplitud a la alineación, que acorde a su percepción se volvió «demasiado zurda».
Te puede interesar: Manny Ramírez ENCENDIÓ REDES: «Solo 5 equipos MLB o estás en Triple A» (+VIDEO)
De ahí nace la latente pugna por Jorge Soler, considerando que el mercado de bateadores designados no suele estar en alza y menos con características de deuda como la que carga el antillano de 32 millones de dólares.
Jorge Soler de por vida en 3523 turnos al bate (MLB), posee 855 hits, 191 jonrones, 516 carreras impulsadas, 500 anotadas, 12 bases robadas, promedio de .243, con OBP de .331 y OPS de 795.
Para un conjunto como Detroit Tigers que buscan un jugador constante madero en mano y con un costo en términos accesible (considerando que Atlanta Braves asuma parte del dinero), el cubano sería la opción más idónea para unirlo a sus filas con miras a la temporada MLB 2025.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp