ATENCIÓN CUBA: Jorge Soler ganó MVP de la Serie Mundial, 2do cubano en la historia

November 3, 2021
En total, el jardinero de 29 años pegó tres cuadrangulares, todos para dar ventaja a su equipo. Remolcó seis anotaciones, tomó cuatro bases por bolas y dejó un increíble OPS de 1.191. Con esas cifras y la oportunidad de sus batazos MLB decidió otorgarle el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. ¡Orgullo Cubano!

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Bravos de Atlanta se coronaron campeones de la Serie Mundial 2021. El conjunto que acualmente radica en Georgia ganó su segunda World Series en la ciudad y la cuarta en la historia de la franquicia. La última vez que habían alcanzado el título fue en 1995.

En este 2021 ganaron tras un cúmulo de desgracias que les ocurrió durante la temporada, incluso en la propia Serie Mundial. En la campaña perdieron a dos de sus estrellas, Ronald Acuña Jr. (por lesión) y Marcell Ozuna (por temas extradeportivos). Por tanto, antes de la fecha de cambios salieron a buscar jardineros a granel. Así, llegaron al conjunto vía canje Joc Pederson, Eddie Rosario, Adam Duvall y el cubano Jorge Soler.

El habanero tuvo problemas de salud recién comenzada la postemporada, por lo que se perdió el final de la Serie Divisional contra Milwaukee y el inicio de la Serie de Campeonato contra los Dodgers.

Desde el propio inicio de la Serie Mundial dejó claro que llegó en un gran estado de forma. Soler despachó jonrón en el primer turno de toda la World Series. ¡Abrió con todo!

En total, el jardinero de 29 años pegó tres cuadrangulares, todos para dar ventaja a su equipo. Remolcó seis anotaciones, tomó cuatro bases por bolas y dejó un increíble OPS de 1.191. Con esas cifras y la oportunidad de sus batazos MLB decidió otorgarle el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. ¡Orgullo Cubano!

Esta es la segunda ocasión que un jugador nacido en Cuba gana el premio. Liván Hernández lo logró 24 años antes, en 1997 con los Marlins de la Florida cuando dejó su inmortal frase: “I love you Miami.”

Al recibir el galardón, el muchacho de Melena del Sur dijo: “Estoy muy emocionado por esto. Muy orgulloso por ser el segundo cubano en ganar este premio. Estaba bien enfocado en ese turno. Él me había tirado casi todos sus pitcheos, pero se le quedó un slider en el medio y pude conectarlo”, refiriéndose al cuadrangular que despachó en el Juego 6.

5 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Jorge Soler ganó MVP de la Serie Mundial, 2do cubano en la historia”

  1. Todos los cubanos, sin importar donde nos encontremos, debemos estar muy orgullosos de Soler y toda la representación cubana en estos pay off y a la vez el dolor porque un grupo de satrapas se han arrogado el derecho a impedirnos ver a estos cubanos representando el uniforme de la PATRIA DE TODOS. Felicidades especiales a los campeones Soler y Heredia, todo nuestro reconocimiento para el gran Yuli, Yordan y Aledmys, gracias muchachos, bendiciones.

    1. Comparto su comentario Rafael Fandiño, todos los Cubanos debemos estar orgullosos, Felicidades Soler ,Heredia y al Yuli ,Aledmys y Yordan También…

  2. Ojalá que algún día muy cerca todos los cubanos puedan jugar donde quieran y vivir en Cuba, también representar a nuestra selección nacional en todos los torneos internacionales, a los que ganaron la oportunidad de jugar en la MLB por sus méritos le recuerdo que tengan un momento de recuerdo para sus entrenadores de la infancia y la juventud, finalmente le deseo éxitos en su carrera y una gran felicitación por el triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba