SIGUE DÁNDOLE DURO: Jorge Soler superó a Moncada a 112 MPH

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Jorge Soler inició como titular en el 4º turno y bateador designado para el partido de este miércoles 19 de abril. Los Marlins de Miami y Gigantes de San Francisco cierran serie de tres juegos en loanDepot Park. Los locales buscan la barrida mientras los Giants no ser barridos.

“El Crudo” fue a la caja de bateo por primera vez en el desafío abriendo la segunda entrada. En conteo de dos bolas y dos strikes, el cubano hizo swing a un sinker afuera a 95.5 millas por hora. Sacó línea al jardín derecho con velocidad de salida de 112.3 MPH.

De por vida arribó a 626 indiscutibles en Grandes Ligas. Con esa cantidad superó los 625 de Yoan Moncada quien también está activo, aunque actualmente se encuentra en la lista de lesionados de Chicago White Sox. Así, ascendió al puesto 32 en el listado cubano de todos los tiempos.

Para colarse en el Top 30 necesita otros 40 inatrapables, cifra alcanzable si se mantiene jugando diario. Chico Fernández ocupa actualmente el lugar 30 con 666. El Top 20 lo cierra Yuli Gurriel, activo y su compañero de equipo en Miami, con 875. El puesto 10 es de Cookie Rojas (1 660). El jugador nacido en Cuba con más hits en MLB es Rafael Palmeiro, único con más de 3 mil (3 020).

Entre los que jugaron Serie Nacional el que más acumuló fue Yunel Escobar (1 501) y en activo es José Abreu, primera base de los Astros de Houston (1 464).

Veamos el hit de Jorge Soler.

Scroll al inicio