En la jornada de Grandes Ligas, correspondiente al viernes 18 de julio, hubo un claro líder ofensivo entre los 16 cubanos en MLB que se presentaron sobre los terrenos de juego en el mejor beisbol del planeta: Jorge Soler.
Jorge Soler estremeció el «Dodgers Stadium»
El cubano Jorge Soler mostró todo su poder en la victoria de su equipo Miami Marlins 11×3 ante Los Angeles Dodgers. «El Crudo» pegó par de cuadrangulares en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo e igualó a su compañero Luis Robert Jr. con 32 estacazos de vuelta completa en la presente campaña.
La primera conexión del encuentro fue del antillano, quien alineó como bateador designado y primer hombre en el orden ofensivo. La bola, tras conseguir una velocidad inicial de 105 mph, viajó hasta los 400 pies entre los jardines derecho y central.
Con esa batazo, Soler igualó a Yoenis Céspedes en el noveno puesto entre los jugadores cubanos con más estacazos de vuelta completa en MLB (165).
Poco duró el empate con Céspedes en el noveno puesto, solo dos innings. El tercer episodio Jorge Soler regresó a la caja de bateo y volvió a despedir la esférica, en ese ocasión con un batazo a 441 pies.
Según datos del colega Jerry Díaz publicados en Swing Completo: «Es el 14º partido multihomer para el habanero en las Mayores, el 4º de 2023 y el 5º con los Marlins. Es la segunda vez en la historia de la franquicia que un jugador conecta dos homeruns en los dos primeros turnos como primer bate. El anterior fue Hanley Ramírez».
Te puede interesar: Miami FRENÓ a Dodgers, SE LE FUE LA MANO a Jorge Soler
Yandy Díaz y su afán por ser el mejor en la Liga Americana
El cubano Yandy Díaz conectó par de inatrapables en seis turnos legales durante la victoria de su equipo Tampa Bay Rays 9×6 ante Los Angeles Angels, para colocarse como único líder de la Liga Americana en cuanto a promedio ofensivo.
Su trabajo constante en la presente contienda de la Gran Carpa le permite exhibir un respetable average de .322, superior a su más cercano perseguidor, el jugador de cuadro de Toronto Blue Jays, Bo Bichette.
Para lograr ese puesto en el Nuevo Circuito, Díaz acumula 131 incogibles en 407 veces al bate, incluidos 16 jonrones, 60 compañeros fletados hacia la registradora y 73 carreras anotadas.
Pitcheo cubano de Baltimore silenció a Oakland
El lanzador zurdo cubano de Baltimore Orioles, Cionel Pérez, trabajó la séptima entrada en la victoria de su elenco ante Oakland Athletics.
En ese innings relevó a Mike Baumann y dominó a par de bateadores por vía de los strikes, mientras Seth Brown falló en rodado por el campo corto.
De esa forma, Cionel consiguió sus ponches número 34 y 35 de la presente contienda en MLB, en la que también muestra registro de cuatro éxitos y un fracaso, con un promedio de carreras limpias de 3.86.
Por su parte, Yennier Cano trabajó en la novena entrada y completó la labor de sus compañeros. El novato de la Mayor de las antillas también retiró a par de adversarios por la vía del ponche, aunque, en su caso, soportó un hit al jardín derecho de Zack Gelof.
Te puede interesar: NUNCA VISTO: Ronald Acuña Jr. CAMBIÓ de guante tras INSÓLITA sentencia
Cubanos en MLB (viernes 18 de agosto)
Chicago White Sox
Luis Robert Jr.: No hizo contacto con la bola durante el partido.
Yoan Moncada: El jugador de cuadro no hizo una conexión sólida a la bola en tres turnos
Yasmani Grandal: En tres visitas al plato se fue en blanco.
Texas Rangers
José Adolis García: El jardinero conectó un imparable cuatro turnos que sirvió para empujar una carrera para su representativo.
Julio Pablo Martínez: Tuvo cuatro visitas oficiales al home play y no logro pegar ningún indiscutible. Sin embargo, sí anotó a su cuenta una carrera impulsada.
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: El jugador de cuadro conectó un indiscutible y sumó otra carrera impulsada a sus estadísticas de la temporada.
Arizona Diamondbacks
Lourdes Gurriel Jr.: «Yunito» En cuatro comparecencias solo pudo pegar una conexión sólida que no tuvo repercusión durante el partido.
Kansas City Royals
Dairon Blanco: solo jugó en el noveno inning por sustitución a la defensa
Te puede interesar: A MÁS DE 440 PIES: Jorge Soler la BOTÓ OTRA VEZ en Los Ángeles
Miami Marlins
Yulieski Gurriel: El inicialista tuvo una oportunidad con el madero que no pudo aprovechar.
Tampa Bay Rays
Randy Arozarena: Conectó un hit en tres turnos, anotó una carrera y le concedieron dos boletos de libre tránsito.
Yandy Díaz: Tuvo seis comparecencias al bate en las que disparó dos imparables y anotó en una ocasión.
Atlanta Braves
Raisel Iglesias: En un inning lanzado no permitió carreras limpias, ni concedió bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Houston Astros
Yordan Álvarez: En jornada de tres visitas oficiales a la caja de bateo pegó indiscutible y le regalaron una base por un boleto.