Jorge Soler fue protagonista de una curiosa acción en el encuentro que midió a Atlanta Braves con Kansas City Royals, en la jornada de este domingo 29 de septiembre, en Major League Baseball (MLB), la última a nivel general dentro de la temporada regular 2024.
El cubano, que busca meterse en la Postemporada con su equipo, el cual por el momento está en puestos de comodín, se paró a batear como quinto en el orden por Atlanta. Así fue como le tocó tomar turno, por segunda vez en el encuentro, durante la parte baja del cuarto capítulo, con Kansas City Royals arriba 4×1.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Debido al marcador adverso era necesario que se embase de alguna manera para ser parte de un posible rally que ofrezca esperanzas de realizar una remontada. Lo que no esperaba Jorge Soler es que su forma de arribar a la inicial se dé de una manera bastante atípica.
Con hombre en la primera base, el antillano se midió a los lanzamientos de Alec Marsh. Este buscó ponerse arriba en la cuenta con un sinker a 94.8 millas por horas. No obstante, allí se dio el momento en el que el umpire decretó una interferencia del receptor Freddy Fermín, mandándolo a ocupar la almohadilla.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yuli Gurriel a postemporada con Kansas City, aseguró reporte
Una acción poco común que benefició a Jorge Soler
Esta es una acción poco común, que se sentencia cuando el receptor hace contacto con el bateador o su bate durante un lanzamiento, que fue lo que ocurrió con Jorge Soler, dado que Fermín sacó el guante de la zona destinada para el catcher. Esto provocó que haya dos hombres en las bases con un out en la pizarra.
Al final la jugada tuvo consecuencias, pues en el siguiente turno, Ramón Laureano dio un sencillo que remolcó a Matt Olson desde la intermedia, poniéndose el juego 4×2 a favor todavía de Kansas City.
En la presente temporada, Jorge Soler pasó de San Francisco, un equipo sin muchas aspiraciones de estar en Postemporada a Atlanta Braves, que todo parece indicar que estará en la «Fiesta de Octubre». Esto se evidenció, ya que en los 47 juegos que tiene con el equipo, en los cuales acumula 18 extrabases, con nueve jonrones e igual número de dobles, además de 24 remolcadas e igual número de anotadas, con un average de .241.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp