Tabla de contenidos
En las últimas jornadas, Jorge Soler había aumentado su producción ofensiva, lo que hacía presagiar un buen cierre de temporada MLB 2025 para el slugger de Los Angeles Angels. Pero, este 23 de julio, en el encuentro frente a New York Mets se dio una situación que preocupa a los aficionados del cuadro californiano y también a los cubanos que lo siguen.
Dispuesto como jardinero derecho y sexto en el orden de los angelinos, el pelotero cubano estaba listo para completar una nueva actuación en pro de seguir mejorando sus números. Ya en la pasada presentación conectó su jonrón 12 de la temporada y el 203 de por vida en las Mayores.
Sin embargo, en la parte alta del segundo capítulo Jorge Soler fue ponchado, luego de abanicar sin éxito una recta a 94 MPH del lanzador Sean Manaea, mientras habían dos corredores en las almohadillas, sin outs.
El cubano tuvo que salir del encuentro
No parecía nada extraño, ya que apenas comenzaba el juego y seguramente iba a tener revancha. Pero no la tuvo, ya que en la parte baja del tercero no salió a cubrir la pradera derecha, siendo sustituido por Kevin Newman. Una decisión que causó incertidumbre.
Poco tiempo más tarde las sospechas se hicieron realidad, luego de que Los Angeles Angels comunicara, a través de sus canales oficiales de información, que el experimentado antillano de 33 años de edad había sufrido dolencias que provocaron su temprana salida del compromiso.
«Jorge Soler fue retirado del partido de hoy por molestias en la espalda», dice un comunicado hecho por la franquicia angelina en su cuenta oficial de X.
Jorge Soler was removed from today's game with back tightness.
— Angels PR (@LAAngelsPR) July 23, 2025
Una noticia en desarrollo que podría ser el preludio de una lesión mayor, aunque tocará esperar para saber cuál es la gravedad de esta molestia. Sobre todo en un cuadro, que pese a tener marca de 49-53, no está muy lejos de los puestos de comodín en la Liga Americana.
Jorge Soler tiene antecedentes recientes
Para ello es fundamental el aporte que pueda dar Jorge Soler, quien tiene 12 cuadrangulares, igual número de dobles, 34 impulsadas y 31 anotadas, con 60 hits conectados en 82 compromisos.
No obstante, esa cantidad de encuentros desempeñados habla de un tema físico irregular, dado que se ha perdido 20 juegos de Los Angeles Angels. Incluso, el 20 de julio pasado fue puesto en la lista de lesionados por 10 días.
La razón de aquella decisión estuvo motivada también por una inflamación en la espalda baja. Sin embargo, regresó el 1 de julio y parecía dejar atrás esas dolencias, con un average de .262 en este mes, donde también sumó cuatro jonrones, par de dobles, ocho empujadas y seis anotadas.
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Ni soler ni trout están aportando mucho para los Angelinos