El cubano Jorge Soler llegó al estadio de Scottsdale en las primeras horas de la mañana del sábado 17 de febrero. Esto para realizar los exámenes físicos rutinarios, último paso para oficializar su firma con San Francisco Giants, informó entonces la periodista Susan Slusser.
Este domingo 18 de febrero se oficializó el fichaje de Jorge Soler por equipo de la bahía. Allí, Soler tendrá la misión de fungir como hombre de fuerza e intentar llegar a los 30 vuelacercas, cifra que no se consigue en este conjunto desde Barry Bonds en 2004. La pasada campaña el único jugador de San Francisco Giants en superar los 20 vuelacercas fue Wilmer Flores, quien sumó 23.
Por tanto, es alto el entusiasmo en la costa oeste con Jorge Soler, tras conocer lo que puede aportar el slugger cubano. Este lunes, 19 de febrero, San Francisco Giants informó de la incorporación del antillano al Spring Training.
Jorge Soler lució uniforme de San Francisco Giants
También en la fecha antes mencionada, San Francisco Giants informó de la reincorporación a su conjunto del histórico Pablo Sandoval, quien fue contratado para MiLB e invitado para el Spring Training. Un rato más tarde, el propio equipo informó que Jorge Soler ya estaba con el equipo y vestido con el uniforme de la franquicia.
Te puede interesar: HABLÓ el mejor: Gerrit Cole VALORÓ llegada de Juan Soto a Yankees
En su cuenta en la red social X, el conjunto de la bahía mostró a Jorge Soler con el vistoso uniforme negro con los bordes naranja de San Francisco Giants. «Tenemos un avistamiento de Jorge Soler», escribieron. Asimismo, un rato antes, en su cuenta de la red social Instagram subieron un video del cubano llegando a la concentración. El antillano venía conversando nada menos que con el venezolano y figura del conjunto Wilmer Flores.
Wilmer y Jorge Soler serán dos piezas fundamentales en las aspiraciones del elenco en la próxima temporada. Parece que las relaciones entre ambos jugadores son las mejores y esto es muy positivo para el funcionamiento de la escuadra. Incluso, horas antes, a Flores le preguntaron por la llegada de Soler y respondió: «Hace que nuestro equipo sea mejor», según lo publicado por la periodista Susan Slusser.
El pasado curso, Wilmer Flores compiló una línea ofensiva de .284/.355/.509 (AVE/OBP/SLG) con 23 jonrones, 115 hits, 60 empujadas. Asimismo, las proyecciones de Baseball Reference le ubican un 2024 con línea de bateo de .255/.331/.443 con 19 vuelacercas y 60 remolques.
Entretanto, Soler acumuló con Miami Marlins en 2023 un .250/.341/.512 con 36 batazos de vuelta completa, 75 impulsadas y 126 hits. El mismo sitio proyectó un 2024 para el cubano con 26 jonrones, 107 hits, 64 compañeros fletados y una línea ofensiva de .236/.324/.458.
¿Cuál será el aporte real de Wilmer Flores y Jorge Soler a San Francisco Giants en 2024?