En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, Jorge Soler se robó el show a la ofensiva y condujo a Miami Marlins a una victoria 5×2 sobre Minnesota Twins. El poderoso cubano tuvo actuación de dos jonrones y remolcó cuatro de las cinco anotaciones de su equipo.
Soler duplicó en cuatro turnos legales, con sus dos cuadrangulares (para llegar a tres). Con su cuarteto de empujadas, llegó a seis. También anotó dos veces y se ponchó en una ocasión (.259).
El primer vuelacerca, que podrá ver a continuación, se lo conectó a su compañero Pablo López:
El segundo, que llegó en el octavo inning, llegó con dos en base para poner el score 5×1. También a continuación:
En lo que va de temporada 2023, con siete juegos hasta ahora para Soler, este va de 27-7, con seis extrabases (tres dobles y tres jonrones). Sus promedios son de .259/.286/.704, con OPS de .990.
Te puede interesar: HITO HISTÓRICO: Aroldis Chapman BURLÓ GENÉTICA en MLB, los Guerrero LO SABEN
NO PARAN
Chicago White Sox venció este miércoles 7×2 a San Francisco Giants con ayuda de sus bateadores cubanos. Luis Robert Jr. y Yoán Moncada están intratables en la caja de bateadores.
Empezando por Robert Jr., el jardinero central pegó tres hits en cuatro chances válidos. Su faena incluyó su segundo doble del año, su tercera impulsada, dos anotadas y un ponche (.333).
En cuanto a Moncada, el tercera base se marchó de 4-2, con su quinto remolque y un ponche (.440). Yoyo suma al menos un hit en sus seis encuentros hasta ahora en el 2023 y, contando desde los últimos dos juegos del 2022, tiene en total una racha de ocho compromisos con imparable.
También por Chicago, vieron acción Oscar Colás y Yasmani Grandal. El primero de ellos ligó sencillo y anotó en carrera en cuatro idas al box (.286), mientras que Grandal se fue en blanco en tres oportunidades oficiales, con boleto y dos ponches (.278).
PRODUCTIVOS
Los cubanos, en líneas generales, continúan con un gran comienzo ofensivo en la nueva campaña de las Mayores.
Por ejemplo, Yordan Álvarez apoyó a Houston Astros para vencer 8×2 a Detroit Tigers, en faena de 2-1, con una producida (10), un boleto y un elevado de sacrificio (.348). El gigantón tunero es colíder de las Grandes Ligas en carreras producidas, junto con Brian Anderson (Milwauke Brewers) y Will Smith (Los Ángeles Dodgers).
Su compañero José Abreu ligó de 4-1 (.345) y tiene hit en los siete compromisos en los que participó hasta ahora. Pito tiene un caso parecido al de su excompañero Moncada, pues dio hit en sus últimos tres duelos el año pasado, por lo que llegó a 10 choques consecutivos con al menos un incogible.
Te puede interesar: RÉCORD de ¡135 años!: Randy y Yandy PROTAGONISTAS de marca histórica con Tampa
Otro que remolcó y ayudó en el triunfo de su equipo fue Randy Arozarena. En el lauro de Tampa Bay Rays 7×2 sobre Washington Nationals para mantenerse invicto (6-0), el jardinero cubano terminó de 4-2, con impulsada (6) y anotada (.364). Así, como Abreu y Moncada, mantuvo su racha de juegos con hit (seis este año, más uno del año pasado).
Su compañero Yandy Díaz también dio imparable, al irse de 4-1, con dos anotadas y una base por bolas (.333).
Pasando al enfrentamiento que ganó Texas Rangers 5×2 frente a Baltimore Orioles, José Adolis García tuvo un papel clave. El poderoso cubano duplicó en cuatro viajes al box, con su primer doble de la temporada, su quinta producida y dos anotadas para dejar su promedio con el madero en .348.
Por último, Aledmys Díaz no tuvo suerte y terminó de 1-0, con boleto, anotada y ponche (.150). Esto ocurrió en la caída de Oakland Athletics 6×4 contra Cleveland Guardians en 10 innings.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.