Este jueves 25 de julio, se llevó a cabo una jornada más de Grandes Ligas, pero con menos partidos de los habituales. Solo ocho parques pudieron tener juegos de pelota, aunque eso no fue impedimento que los cubanos en MLB tengán preponderancia en los resultados de sus respectivos equipos.
Jorge Soler y Andy Pages destacaron entre los cubanos en MLB
Los Angeles Dodgers derrotó 6×4 a San Francisco Giants. Sin embargo, el resultado adverso no evitó que Jorge Soler pueda destacar con el madero.
Soler terminó el encuentro yéndose de 3-2, con par de indiscutibles, ambos sencillos, los cuales le permitieron impulsar una rayita y anotar otra. Además, consiguió embarsarse en par de oportunidad tras negociar boleto. De esta manera, aumentó su average a .224 y cortó una racha de tres juegos sin conectar de hit.
En la presente temporada, el pelotero de 32 años suma 11 jonrones, un triple y 20 dobles. También registra 36 empujadas y 50 pisadas al plato en 89 encuentros.
Por el conjunto ganador, Andy Pages aportó también con el madero y en el marcador al irse de 5-1, con una anotada. Ahora batea para .249, con ocho bambinazos, 17 dobles y 29 remolcadas en su temporada de debut como uno de los novatos cubanos en MLB que hubo este 2024.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Randy Arozarena remolcó en paliza de Tampa
Tampa Bay Rays le propinó una contudente derrota 13×0 a Toronto Blue Jays. Una de las rayitas llegó gracias a la acción de Randy Arozarena.
El jardinero terminó de 3-0. Pero logró traer una plato luego de sumar un elevado de sacrifico en el séptimo inning con las bases llenas para extender la ventaja de los suyos. Así fue como arribó a las 37 remolcadas. También exhibe entre sus números 15 jonrones, 17 dobles y un average de .211.
También este habría sido su último juego con el uniforme de Tampa Bay Rays, pues en la madrugada fue cambiado a Seattle Mariners, de acuerdo a múltriples reportes.
Te puede interesar: BREAKING: Randy Arozarena CAMBIÓ de EQUIPO en Grandes Ligas
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Yennier Cano (2.72) tuvo una gran actuación en la victoria 7×6 de Baltimore Orioles sobre Miami Marlins. El relevista trabajó por espacio de 0.1 tercios de labor, en el cual ponchó a su único oponente. Esto resultó suficiente para obtener su cuarto triunfo del año, poniendo su récord en 4-2.
El rescate (2) fue para Cionel Pérez (4.40), que lanzó un magnífico inning al sacar el cero sin permitir hits ni conceder boletos, además de ponchar a par de rivales.
Te puede interesar: Cubanos AL PODER: Yennier Cano GANÓ y Cionel Pérez SALVÓ ante Miami
Atlanta Braves cayó 3×2 ante New York Mets en extrainnings. Allí, otro de los lanzadores cubanos en MLB, Raisel Iglesias, cumplió con su labor al trabajar 1.0 entrada, con dos ponches. De seguir así, registrará la mejor efectividad de su carrera, pues tiene 1.91. Su mejor marca fue 2.38 en 2018.
En ese compromiso por Mets, José Iglesias (.366) finalizó su actuación con un sencillo en cuatro turnos. También pudo pasar por la registradora por segundo encuentro consecutivo. Esta vez sirvió para dejar en el terreno a Atlanta, luego de un largo hit de Jeff McNeil en el décimo episodio.
Otro encuentro con presencia de cubanos en MLB fue el que midió a Chicago White Sox con Texas Rangers, con resultado positivo para estos últimos con pizarra de 2×1. Por Rangers, Adolis García (.209) se fue de 4-0 al igual que Luis Robert Jr. (.222) por White Sox.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp