Para nadie es un secreto que Jorge Soler es uno de los bateadores que más intimidan a los lanzadores en las Grandes Ligas, y luego del bolazo que recibió en la jornada del jueves 19 de septiembre, quedó demostrado que puede impactar en el área ofensiva de sus equipos en más de una forma.
El toletero de Atlanta Braves se ponchó en su primer turno al bate y, posteriormente, en su segundo viaje al plato, en la parte alta de la tercera entrada, conectó un sencillo con el que anotó instantes después, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Ramón Laureano.
Pero en el quinto inning, Michael Harris II abrió el episodio y precisamente recibió un pelotazo del lanzador Julián Aguiar. Segundos después, Jorge Soler entró al home y al primer pitcheo del derecho, se le salió de control un cambio de velocidad a 82.2 millas por hora que impactó en la humanidad del cubano, cerca de su hombro izquierdo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Inmediatamente, la reacción del pitcher demostró que no hubo intención alguna de golpe*r a Jorge Soler, quien también entendió que el rival estaba pasando por un problema de descontrol, dado que anteriormente también había propinado un pelotazo a su compañero.
El slugger de Atlanta Braves se resintió un poco del golpe, pero no fue nada grave, y rápidamente corrió hasta la inicial. Tras los dos pelotazos, el diestro enfrentó a Marcell Ozuna y permitió un doble un doblete para impulsar una y mover al cubano a la tercera almohadilla. Debido a ello, entró el relevista Yosver Zulueta a tomar posesión de la lomita. Sin embargo, tres envíos después, recibió un vuelacercas de Matt Olson.
Te puede interesar: PREMIOS MLB: Elly De La Cruz y Alexis Díaz recibieron GALARDON entre latinos
Con ese batazo de 405 pies de distancia, Jorge Soler anotó su segunda rayita del compromiso y llegó a 80 en la temporada, cifra que significa su segunda más elevada, tan solo detrás de su récord personal de 95 que registró en 2019 como miembro de Kansas City Royals.
Van cinco pelotazos para Jorge Soler
El toletero cubano ya ha ido cinco veces a primera base debido a un bolazo en en 2024. En 2019 recibió 10 pelotazos, cifra tope en su carrera.
Aun así, Jorge Soler no está entre los líderes de ese doloroso departamento, tomando en cuenta que con 17, Jurickson Profar de San Diego Padres es el líder de la Liga Nacional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp