Tabla de contenidos
En el encuentro entre Cleveland Guardians y Los Angeles Angels este 5 de marzo, el jardinero Jorge Soler despachó su primer cuadrangular de la temporada para llegar a tres remolques en el año.
Posicionado como cuarto en el orden de la novena de California, el toletero de 33 años no se hizo esperar para demostrar su poderío en este inicio de campeonato y demostrar con creces su importancia en la ofensiva de Los Angeles Angels.
Enmarcado en el mismo primer episodio con Mike Trout en circulación y posterior a un jonrón venezolano de Luis Rengifo, el bateador cubano logró conectar el primer lanzamiento del turno ante el diestro Tanner Bibee.
🚨POR EL MISMO MEDIO🚨
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) April 6, 2025
Llegó el primer jonrón del #cubano 🇨🇺 Jorge Soler con los Angels y del 2025#SwingCompleto #DatoConSwing #RepTheHalo pic.twitter.com/JxfNPJM8Hh
Jorge Soler despachó cuadrangular a más de 107 millas por hora
Un cutter bajo y en la esquina de adentro a 87.3 mph fue suficiente para que Jorge Soler la depositara en el bosque central a una distancia de 408 pies a una velocidad de salida de 107.5 mph.
Con este batazo de cuatro esquinas sumó dos rayitas más en el marcador para ampliar la ventaja de su equipo 3-1 ante los dirigidos por Stephen Vogt.
Además, este jonrón escaló rápidamente entre los más contundentes del joven partido y de acuerdo a StatCast fue consecuencia del swing más rápido de careo, al menos durante los tres primeros tramos del encuentro.
Jorge Soler extendió su racha a tres partidos con al menos un imparable, en 13 visitas al plato. Remontándose a la jornada del 02 y 04 de abril ante St. Louis Cardinals y Cleveland Guardians respectivamente, donde despachó un indiscutible en ambos juegos.
De esta forma, el jugador cubano dejó atrás cuatro encuentros sin remolcar carreras y sumó dos más a su cuenta para elevar su promedio al bate a .231 en la joven campaña 2025. Con un total de seis indiscutibles, entre ellos un doble y ahora un cuadrangular, el guardabosque sigue buscando consistencia con el madero dentro del corazón ofensivo de su organización.
Los Angeles Angels sumaron poder a su ofensiva proveniente de Cuba
Los Angeles Angels reforzaron su alineación el pasado mes de octubre de 2024 al adquirir al poderoso bateador desde Atlanta Braves, intercambiándolo por el lanzador derecho Griffin Canning.
Con una amplia experiencia de 12 temporadas en las Grandes Ligas, una convocatoria al All Star Game, dos Series Mundiales y un galardón de Jugador Más Valioso en una de ellas, el cubano buscará seguir demostrando que puede seguir rindiendo al máximo nivel.
En 2024 tuvo un promedio de bateo de .241 con 21 jonrones y 64 carreras impulsadas, mientras que su nueva organización, ostentó uno de los peores registros de slugging la temporada pasada y ven en él una pieza valiosa para buscar competir en la División Oeste de la Liga Americana.