Soler SONÓ 2, Raisel ACECHÓ marca de Chapman, Cano LLEGÓ a 3. Resumen Cubano MLB

Los lanzadores cubanos destacaron este lunes en Grandes Ligas

Los peloteros cubanos en MLB volvieron a destacar en la jornada de este lunes 22 de abril con sus respectivos equipos

El pasado 22 de abril comenzó una nueva semana de acción en la Major League Baseball. Fueron siete juegos en los que los peloteros cubanos en MLB participaron.

La labor de los relevistas provenientes de la Mayor de las Antillas fue de lo más destacado que dejó esta jornada en Grandes Ligas. No obstante los bateadores también supieron hacerse presente con el madero.

Raisel Iglesias cumplió y busca hacer historia

Atlanta Braves se encamina a ganar de nuevo la División Este de la Liga Nacional y lo demostró al vencer 3×0 a Miami Marlins en casa. Fue un partido entre el primero contra el último, aunque hubo más paridad de la que se creía en la previa.

Parece cuestión de tiempo para que Raisel Iglesias se convierta en el segundo cubano detrás de Aroldis Chapman en arribar a los 200 rescates. Con el de este lunes llegó a los 197 de por vida.

En la actual campaña, el lanzador registra efectividad de 2.16, con apenas dos carreras limpias recibidas y cinco hits permitidos en 8.1 capítulos de labor.

Jorge Soler fue el mejor bateador de los cubanos en MLB

El de La Habana volvió a salir como designado y cuarto en el orden. Ya en su primer turno respondió con el madero al dar sencillo, lo que luego le permitió pasar por la registradora. Más tarde, en su segunda aparición en la caja de bateo, enlazó un nuevo indiscutible para terminar el juego de 3-2, con anotada. De esta manera, elevó su average a .250.

Este es el sexto juego multihit para Jorge Soler en la presente temporada de Grandes Ligas.

Yennier Cano dominó y mantuvo el cero con Baltimore

El de Ciego de Ávila salió en la parte baja del séptimo con la pizarra 4×1. No tuvo inconvenientes para mantener la ventaja, pues retiró a su primer bateador con un doble play y luego dominó a Mike Trout con un roletazo.

Luego Cano salió para la octava entrada. Allí, sacó a los dos bateadores que enfrentó para terminar su actuación con 1.2 innings trabajados, en los que solo le dieron un hit y no le hicieron carreras. Ahora dejó su efectividad en 2.38 y sumó su tercer hold de la campaña.

Actuaciones de otros representantes cubanos en MLB