Todo ha sido nuevo para Jorge Soler en la presente temporada de Major League Baseball (MLB). Después de conectar 36 jonrones con Miami Marlins en 2023, fue firmado con un contrato millonario por San Francisco Giants, pasando de un costado del país al otro.
Sin embargo algo que no cambió fue su capacidad para batear y este 26 de julio completó una de sus mejores noches ofensivas con el conjunto californiano.
Al conjunto que le tocó sufrir el gran desempeño del cubano fue a Colorado Rockies, que vio como Jorge Soler castigó cada vez que se paró a tomar turno, como primer bate de San Francisco Giants.
Apenas en su primera aparición en la caja de bateo ya mostró toda su fuerza y la depositó a 418 pies entre el jardín izquierdo y el central del Oracle Park, tras enlazar con fuerza un sinker a 91.4 millas de Kyle Freeland en cuenta de 2-2. Fue una excelente manera de comenzar para los locales, que ya tomaban una temprana ventaja.
Esta brecha se extendió en el siguiente capítulo, gracias precisamente al propio Jorge Soler. El pelotero de 32 años de edad tenía la posibilidad de aumentar el margen si traía al plato a Patrick Bailey, quien se encontraba en segunda y lo hizo. Su sencillo a 260 pies por el center field sirvió para poner el 3×0 parcial.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Jorge Soler dio un recital con el madero ante Colorado
Pero ahí no se detuvo su recital ofensivo, pues en la baja del cuarto volvió a sonar el madero con otro imparable, el cual cayó entre tres jugadores por el jardín central. Esto provocó la anotación de Casey Schmitt desde la antesala para poner nuevamente la ventaja en tres (4×1).
En ese mismo inning, el antillano pasó por la registradora luego de que Tyler Fitzgerald sume su sexto jonrón de la campaña, poniéndose ya 6×1. Aunque la fiesta continuó, con Jorge Soler como protagonista, ya que después de negociar boleto, anotó otra carrera con un bambinazo de Fitzgerald, en una especie de dejavú.
Como si ya no fuese suficiente, volvió a llegar a la inicial tras recibir cuatro malas. Luego Fitzgerald sumó un sencillo, por lo que avanzó a la intermedia. Ya estando ahí, Heliot Ramos la puso en la gradas para establecer el 11×3 parcial, dándole la posibilidad a Soler de que ponga otra más, siendo esta la primera vez en su carrera que suma cuatro pisadas al plato en un mismo compromiso.
Te puede interesar: LLEGÓ 4 veces a base: Jorge Soler IMPONENTE ante Dodgers
El cubano persigue números históricos
Para él, fue su tercer juego con al menos tres indiscutibles. Los anteriores se dieron el 18 de mayo y el 2 de junio, respectivamente. Además, tras esta excelente actuación, llegó a 182 cuadrangulares, ubicándose a solo seis de los 188 que tiene Yasmani Grandal, jugador que ocupa el puesto ocho entre los mejores jonroneros cubanos en la historia de MLB. Aunado a eso, con sus cuatro pisadas al plato, se puso a uno de los 471 del Salón de la Fama, Cristóbal Torriente, el cual cierra el top 20 en este apartado.
Respecto a la actual campaña, Jorge Soler elevó su average a .231 y llegó también a 12 pelotas sacadas del parque. A su vez, suma 20 dobles, un triple, 39 rayitas empujadas y 53 anotadas en 90 compromisos con el uniforme de San Francisco Giants, equipo que se llevó el triunfo con pizarra de 11×4.
La línea estadística de Jorge Soler en el partido contra Colorado Rockies fue: 3-3, con jonrón incluido, par de boletos negociados, cuatro carreras anotadas y tres remolcadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp