El cubano Jorge Soler mantuvo sus buenas presentaciones en el presente mes y se hizo sentir en la pizarra ante su ex equipo, Miami Marlins, empujando la carrera decisiva en la conclusión de una serie de tres juegos en el IoanDepot Park este domingo, 22 de septiembre.
Atlanta Braves, en este minuto, está fuera de la postemporada, por lo que todas las victorias son importantes. Antes de iniciar la jornada tenía balance de 84-71 son terceros del Este de la Liga Nacional y se encuentran dos juegos por debajo de New York Mets (86-69) y a tres de Arizona Diamondbacks (87-68), últimos clasificados por el Wild Card.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Tras dividir en los dos primeros juegos, los locales le volvieron a poner las cosas difíciles a Atlanta Braves y el marcador llegó igualado a cuatro carreras tras las seis primeras entradas. Michael Harris II abrió con sencillo la entrada y tras dos outs, Matt Olson lo llevó hasta tercera con otro indiscutible al jardín derecho.
Con hombres en las esquinas llegó a batear Jorge Soler. “El Crudo” había de fallado en dos turnos y le habían dado un pelotazo, pero tenía la oportunidad de dejar huella en su turno más importante del encuentro. En conteo de un strike sin bolas (un strike bastante polémico), el cubano no dejó que el árbitro definiera y ante una slider afuera de 89 MPH, conectó un machucón incómodo por el box.
Te puede interesar: ACECHÓ a Yasiel Puig: Lourdes Gurriel Jr. prendió rally de 7 en Milwaukee (+VIDEO)
El derecho relevista Declan Cronin cayó en una posición que no le permitió hacerse de la esférica y ésta pasó entre sus piernas aunque fue desviada por su pierna derecha, lo que le permitió a Harris anotar sin dificultad y a Jorge Soler apuntarse hit y carrera impulsada.
Números de Jorge Soler en MLB 2024
La carrera terminó definiendo el juego pues el marcador no se movió más. Para Jorge Soler fue su impulsada 64 en lo que va de año y la 24 en 43 juegos desde su llegada a Atlanta. Su línea ofensiva quedó en .239/.335/.440/.775 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Su rendimiento en el mes de septiembre sigue siendo destacado. En 19 juegos jugados promedia para .281 (64-18), con 12 empujadas, seis dobles, cuatro jonrones, 14 anotadas, cinco boletos, dos pelotazos y 17 ponches. Su OBP ascendió a .342, el slugging quedó en .563 y el OPS en .907.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp